Michael B. Jordan fue a terapia después de 'Black Panther'
Entre las razones por las que Black Panther , la película basada en el superhéroe de Marvel, fue nominada a Mejor Película en la próxima entrega de los premios Oscar son sus actuaciones. En especial la de Michael B. Jordan , quien da vida al villano de la cinta, que recibió buenos comentarios de la crítica especializada.
Sin embargo no fue fácil. Para construir a su personaje –bajo la técnica de 'El Método'–, el actor pasó mucho tiempo solo y aislado. Esto para comprender el origen de Killmonger –el villano de la cinta–, y saber hacia dónde desarrollarlo.
“Pasé mucho tiempo solo. Imaginé que la infancia de Erik había sido muy solitaria; no tenía mucha gente con la que pudiera hablar sobre este lugar llamado Wakanda que no existía”, explicó B. Jordan.
En entrevista con Oprah Winfrey , el actor dijo que tras interpretar a Killmonger –el villano de la cinta nominada al Oscar–, decidió asistir a terapia debido a que se involucró mucho en el proceso de creación de su personaje. Por esta razón, reajustarse a la vida diaria requirió, reveló, mucho esfuerzo.
“Fue un poco difícil al principio. Readaptarme a las personas que se preocupaban por mí y dejar de lado ese amor. Evitaba el amor, no quería amor”, dijo, fue la principal razón por la que decidió buscar ayuda profesional al terminar el rodaje
“Fui a terapia y comencé a hablar con la gente, empecé a abrirme un poco. Estaba solo, aislándome”, confesó el actor a Oprah.
Otras de las emociones que exploró el actor de 31 años para enriquecer a su personaje , el villano Killmonger –además de la soledad y el aislamiento–, fueron el dolor y el enojo, elementos que tomó de la historia de la cinta que, dijo, “es una versión extrema y exagerada de la diáspora africana desde el punto de vista de los afroamericanos”.
“Fui capaz de tomar ese tipo de dolor y furia, y todas las emociones que Erik (el personaje al que interpreta en la cinta) representa de alguna manera, como ser negro o moreno en Estados Unidos, fue algo que no me tomé a la ligera”.