Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el mensaje oculto de M. Night Shyamalan en 'Glass'

Entrevistamos a Anya Taylor-Joy, también protagonista de 'Split', y nos reveló qué es lo que el director quiere comunicar con esta saga.
jue 17 enero 2019 10:06 PM
James McAvoy y Anya Taylor-Joy
Casey, la chica secuestrada en 'Split', tendrá un papel clave en 'Glass' para apoyar a Kevin Wendell Crumb.

Anya Taylor-Joy, quien encarnó en Split a la chica secuestrada, regresa junto a Bruce Willis, James McAvoy y Samuel L. Jackson, para protagonizar Glass , el cierre de la trilogía de M. Night Shyamalan , precedida por Unbreakable (2000) y Split (2017).

La película reunirá en un centro psiquiátrico a los villanos Elijah Price, mejor conocido como Mr. Glass, Kevin Wendell Crumb, el joven con decenas de personalidades, y David Dunn, quien descubrió quien tiene una fuerza sobrehumana y es inquebrantable al ser el único sobreviviente del descarrilamiento de un tren.

Ahí la doctora Dr. Ellie Staple, encarnada por Sarah Paulson, se encargará de estudiar a estos hombres con habilidades que los hacen creer que son superhéroes. Casey, el personaje que Anya, será un elemento clave para que Kevin Wendell pueda enfrentar a todas las personalidades, liderada por 'La Bestia', que lo tienen secuestrado.

Publicidad
Anya Taylor- Joy vuelve a interpretar a Casey
La actriz de ascendencia argentina se volvió en una de las mejores amigas del director M. Night Shyamalan

¿Cómo fue volver a interpretar a tu personaje, Casey?

Fue muy emocional. Cuando me puse su ropa, empecé a llorar. Pero también fue muy especial hacer Glass porque M. Night Shyamalan trabajó con el mismo equipo de producción con el que hizo Unbreakable y Split, y verlos a todos juntos me dio mucha alegría porque son como familia para mí. Fue muy especial.

En Glass, tu personaje ya no está cautiva, no es víctima. ¿Cómo cambió eso tu interpretación de Casey?

Mi primera preocupación fue pensar cómo iba a ser ahora que estaba en libertad. Es aterrador, pero una aparte de mí piensa que ella se sentía mucho más cómoda en ese estado de cautividad. Por extraño que parezca, lo que le pasó en Split fue sanador para ella. Ahora que se incorpora al mundo , va a tratar de entender quién es en realidad.

En el centro psiquiátrico
Los personajes principales de Glass son internados y tratados por la doctora Ellie Staple, interpretado por Sarah Paulson.

¿La presencia de Bruce Willis y Samuel L. Jackson, cambió el set de esta película?

No en el sentido de que hubiera jerarquías. Nos gustaba saber que éramos un grupo selecto de personas que podíamos ser parte de algo tan especial como esto. Fue un set muy divertido y lo único que predominó fue un sentido de alegría, compañerismo y mucho respeto.

¿Cómo es ver en vivo las transformaciones de personalidad que logra James McAvoy?

Sentí lo mismo que mi personaje, Casey: fue muy aterrador y magnético verlo hacer eso. No sé cómo manejarlo. Pero como amiga suya, al ver la película es un placer ver un trabajo de ese nivel de maestría. Cada vez que lo veo me da escalofríos y pienso que esa es una interpretación tremenda.

La Bestia
En Glass, las personalidades de James McAvoy ahora son más: un tejano, una chica sexy, un latino... etcétera.

Después de Split te hiciste muy buena amiga de M. Night Shyamalan. ¿Cómo influyó esa amistad a la manera de filmar Glass?

Él es muy especial porque ha creído en mí. En esta película, como sabe que en algún momento quiero dirigir, me dejó sentarme detrás de cámaras con él y aprender. Cuando no estaba actuando , estaba en el set viendo cómo trabaja, tratando de absorber lo más posible. Viendo cómo trabaja con actores. Creo que fue como una clase maestra con alguien al que le tienes un cariño especial.

¿Cuál es el subtexto de esta trilogía, lo que Shyamalan está tratando de decir?

Que los que están rotos son los más evolucionados. Puedes creer que estás quebrado por dentro, pero son esas imperfecciones las que te hacen bello. Es el dolor y la lucha que has atravesado lo que hacen que te vuelvas en tu propio superhéroe . Creo que ése es un mensaje muy necesario para lanzar a mundo: aceptar que eres especial porque eres un individuo único.

Publicidad