Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joyas del rock que recordamos en el 'Ten Year Challenge'

El 2009 no fue el mejor año para la música, pero hubo grandes regresos, debuts y excelentes discos que aquí recopilamos
jue 17 enero 2019 03:35 PM
Green Day (Foto: Getty Images)

El tiempo es un villano. Si la vida puede cambiar en un minuto, ¿qué no hará en 10 años?

Si bien 2009 no fue el mejor año para el rock –y quizá no haya muchos por delante–, sí tuvo destellos de originalidad y frescura, además de ser un punto de inflexión en la carrera de muchos artistas.

Ese año, por ejemplo, The Dead Weather –la banda alterna de Jack White–, lanzó Horehound, su primer disco, y el ex vocalista de The Libertines, Pete Doherty, tuvo su debut como solista con el primer sencillo 'Last Of The English Roses'.

Publicidad

En el mismo año que Barack Obama se convirtió en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos , grupos ya establecidos publicaron importantes discos marcados por la política internacional y movimientos antibélicos, sentimientos reflejados en los discos 21st Century Breakdown –de Green Day–, o The Resistance, de Muse.

Ese mismo año, tras 14 de no haber producido un disco, Alice In Chains regresó con Black gives Way to Blue, que marcó el debut de William DuVall como vocalista tras la muerte de Layne Staley en 2002. Linkin Park , por su parte, lanza 'New Divide', canción principal del soundtrack de Transformers: La Venganza De Los Caídos, y Weezer, la banda más popular del 'geek rock', lanza Raditude, su séptima producción de estudio.

Insistimos, 2009 no fue el año que revolucionó la música, pero dio buenos discos y bandas. Y con eso basta para subirnos al Ten Year Challenge.

21 Guns – Green Day

The Fixer – Pearl Jam

Uprising – Muse

Your Decision – Alice In Chains

New Divide – Linkin Park

Hate Worldwide – Slayer

Use Somebody – Kings of Leon

(If You're Wondering If I Want You To) I Want You To – Weezer

Last Of The English Roses – Peter Doherty

Lisztomania – Phoenix

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/NhhzV5Xv9Tw" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Publicidad

Publicidad