Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El libro de Stephen Hawking que da respuestas a grandes preguntas

El texto póstumo del científico británico da claridad a cuestionamientos que han acompañado a la humanidad desde hace siglos.
mar 08 enero 2019 03:28 PM
Stephen Hawking
El físico murió a los 76 años

Breves Respuestas A Las Grandes Preguntas es el título del libro póstumo del astrofísico británico Stephen Hawking . En él, sus hijos y su equipo de colaboradores completan su iniciativa de ofrecer explicaciones simples al alcance de cualquier mente a esos planteamientos que se antojan inexplicables. Una intención que se vio interrumpida con su muerte en marzo de 2018.

¿Por qué existimos? ¿Quiénes somos? ¿Cómo comenzó el universos? Estas -por decir las básicas- y otras preguntas, parecen las grandes incógnitas de la humanidad, planteamientos que todos los días transitan por la mente de los seres y muchas de ellas, no tienen respuestas simples.

Pero Hawking , una de las mentes más brillantes de nuestro siglo, no desestimó la oportunidad de intentar explicar, por ejemplo, el origen y desarrollo de los hoyos negros, la existencia de Dios, si se puede viajar en el tiempo o si existe vida inteligente más allá de nuestro universo.

Publicidad

El científico trabajaba en este libro justo antes de su muerte, razón por la cual sus hijos, Lucy y Timothy, así como sus colaboradores cercanos, tomaron el timón y lo llevaron a puerto. El volumen está construido a partir de material de archivo que Hawking tenía en la Universidad de Cambridge .

El libro cierra más que con una pregunta, con una recomendación para el lector. Una invitación a la curiosidad. "Recuerda mirar arriba, a las estrellas, y no abajo, a tus pies. Intenta encontrar el sentido a lo que ves, y pregúntate qué es lo que hace que el universo exista. Se curioso”.

Hawking es uno de los precursores de la teoría del Big Bang que explica el origen del universo. Hizo del estudio de los agujeros negros su laboratorio mental y se convirtió en un referente no solo de la ciencia, también cuenta con algunas referencias en la cultura popular como su aparición especial en la serie de televisión The Big Bang Theory o en la película de La Teoría del Todo, una biopic en la que el actor británico Eddie Redmayne interpreta al científico, una actuación que le valió el premio Oscar.

Stephen Hawking padecía de Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad que paralizó su cuerpo y que lo confinó a una silla de ruedas especial desde donde continuó realizando su trabajo hasta el momento de su muerte a la edad de 76 años.

Publicidad

Publicidad