Idris Elba será el DJ de lujo en Coachella
Quizá el papel que más caracteriza a Idris Elba en el cine es Heimdall en la saga de Thor y Avengers: Infinity War . Además de Beasts Of No Nation (2015), independientemente del papel que haya interpretado, al escuchar su nombre la mayoría piensa en un actor, no en un DJ. Así que su presencia en el lineup de Coachella 2019 fue una sorpresa para el público.
Después de consolidarse en Hollywood, el londinense de 46 años está haciéndose paso en la música con su debut en Coachella, donde tendrá su performance en el mismo escenario que Tame Impala, Wiz Khalifa y J Balvin.
Aunque esto no debería ser una sorpresa, pues la carrera de Idris comenzó justamente en esta industria y no en la actuación. De acuerdo con Variety , a los 14 años comenzó como DJ y productor de música, y llegó a festivales como Essence Fest in New Orleans, Boardmasters Festival en Cornwall hasta presentarse en Glastonbury en Inglaterra . Incluso tocó un set en la recepción de Harry y Meghan Markle.
Entonces su participación en Coachella no debería extrañar a nadie. Sobre todo porque el actor tiene un EP titulado “High Class Problems Vol. 1,” que lanzó en 2010 y posteriormente hizo otro album en 2015. También colaboró con Fatboy Slim en un remix de “Uptown Funk”.
“Actores haciendo música es trillado, sé que la gente piensa eso y lo acepto”, comentó Idris respecto a esta faceta al show The Voice en 2009. “Pero la música siempre ha sido mi forma de expresarme. Honestamente odio forzar mi música”, agregó. Elba, quien llevará su talento como DJ a la serie de Netflix “Turn Up Charlie”, mostrando la combinación perfecta de sus profesiones.
Si quieres ver a Idris Elba en vivo, el 12 y 20 de abril en Indio, California es tu oportunidad.