Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rolex de James Bond rompe records en una subasta

Vendido por 567,000 dólares un Rolex Submariner Ref. 6538 alimenta el mito de la relojera suiza
lun 10 diciembre 2018 01:15 PM
Rolex
Rolex de James Bond hace historia en una subasta

Por 567,000 dólares fue vendido un Rolex Submariner Ref. 6538 en la subasta “Styled. Timeless Watches and How to Wear Them” organizada por Phillips .

Gracias a su aparición en la muñeca de James Bond –interpretado por Sean Connery–, en las películas Doctor No, From Russia With Love y Goldfinger, este modelo ha alcanzado precios récord, después de los Daytona que han dominado el mercado el último par de años.

El reloj subastado por Phillips es considerado como uno de los ejemplares mejor conservados del Ref. 6538, modelo que fue lanzado originalmente en 1955 y que se produjo únicamente durante cuatro años. Este modelo en particular es uno de los más buscados por los coleccionistas debido a algunas de sus características únicas como su esfera esmaltada de color negro, una corona de 8 mm –razón por la cual es conocido como el “Big Crown” Rolex– y la ausencia de protectores de esta.

Publicidad

De acuerdo con la descripción del catálogo de la subasta, se cree que este reloj perteneció originalmente a George E. Stoddard, quien nació en 1924 y murió en 1977. Es probable que fuera él quien mandó grabar sus iniciales y su número de seguridad social en la pieza en caso de que se perdiera, hecho que resultaba particularmente relevante si era convocado para servir en el ejército.

Rolex
Rolex de James Bond

Adicionalmente, el reloj venía acompañado de su caja original, su garantía y el certificado de cronómetro, una verdadera rareza en un reloj que tiene 61 años de antigüedad y que se convirtió en la joya de la corona en la colección de relojes deportivos de su nuevo propietario.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad