Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Curiosidades de Walt Disney y Mickey Mouse

Celebramos el cumpleaños del genio de la animación con algunos datos que posiblemente no conocías.
mié 05 diciembre 2018 04:24 PM
Walt Disney
Walt Disney

Diseñó todo un imperio y una industria de la animación que sigue creciendo aún después de su muerte, Walt Disney es uno de los empresarios del mundo del entretenimiento más importantes del siglo pasado. Sin él que muchas infancias no se entenderían.

Este 5 de diciembre se celebra su natalicio y, aprovechando la reciente celebración número 90 de creación más emblemática, presentamos cinco curiosidades de Walt y Mickey Mouse.

1. Comenzó su carrera como dibujante en Pesemen-Rubin Art Studio, al que su hermano Roy le ayudó a entrar. En esta empresa creó anuncios para periódicos, revistas y películas. También fue en este estudio donde conoció a su amigo Ubbe Iwwerks con quien emprendió su primer negocio.

Publicidad
Actor's Nerves
Walt Disney trying to coax a penguin into performing for the camera, for a 'Silly Symphony' entitled 'Peculiar Penguins'. (Photo by Hulton Archive/Getty Images)

2. Ya de forma independiente, Walt creó a Oswald, El Conejo Afortunado, quien protagonizó una serie de cortometrajes animados que fueron producidos por Universal entre los años 1920 y 1930. Después de una disputa, Disney perdió los derechos de este personaje, los cuales quedaron en manos de la productora, la cual no logró sacarles ningún provecho.

Después de esta pérdida, Walt se dio a la tarea de crear un nuevo personaje. La leyenda dice que se le ocurrió durante un viaje en tren. Aunque hay una controversia por si la idea original fue de Disney o de su socio Ubbe. Lo cierto es que Mickey Mouse apareció por primera vez el 15 de mayo de 1928 en el cortometraje mudo Plane Crazy. En perspectiva era técnicamente igual a su antecesor Oswald, solo con las orejas redondas en vez de alargadas.

3. Se considera el 18 de noviembre de 1928 el nacimiento oficial de Mickey, fecha en que se estrenó Steamboat Willie , el cual fue además el primer cortometraje de dibujos animados con sonido sincronizado.

4. En el corto Opry House de 1929, es la primera vez que Mickey utiliza guantes blancos. Este tema despierta varias discusiones, algunas de ellas rayando en teorías de conspiración. La que goza de mayor credibilidad es que como en un principio todos los personajes eran negros , necesitaban un elemento para diferenciarse cuando estaban juntos.

La popularidad del personaje no ha parado en nueve décadas de vida, el cual se ha ido adaptando a los estilos gráficos y ha evolucionando junto a las técnicas de animación. Apareció por primera vez a color en The Band Concert de 1935.

5. En 1940 se estrenó Fantasía, si bien en su momento se consideró un fracaso de taquilla con el tiempo ha cobrado su verdadero valor como una pieza única de animación y un clásico entrañable y nostálgico. Mickey cobró su imagen más popularizada que es hasta hoy uno de los iconos del estudio, el ratón con su traje de hechicero.

Consiguió una estrella en el paseo de fama de Hollywood el 18 de noviembre de 1978, siendo la primera figura animada en tener esta distinción.

PLUS: Otro elemento icónico de Mickey es su voz la cual, originalmente, fue prestada por el propio Walt. A partir de 1947 y hasta mediados de los años 70, el músico de Disney y actor Jim MacDonald realizó esta tarea. Actualmente es el actor e ilustrador Bret Iwan, la voz oficial del emblemático ratón.

Publicidad

Publicidad