Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nuevas teorías de 'Game of Thrones' después de leer 'Fuego y Sangre '

Los lectores ya se dieron a la tarea de crear nuevas teorías sobre el universo de GOT a partir de la nueva novela De George R.R. Martin.
lun 03 diciembre 2018 04:53 PM
Game of Thrones
White Walkers de 'Game of Thrones'

El nuevo libro de George R. R. Martin, Fuego y Sangre, se sitúa 300 años de historia de Targaryen antes de los eventos que conocemos en Game of Thrones . Pero para nada es ajeno a esta trama que tanto ha cautivado a los fanáticos quienes ya se han dado a la tarea de crear algunas teorías.

Al respecto, el autor ya les había advertido que no sería fácil descubrirlos. "Los lectores tendrán que encontrarlos y descifrar si son pistas o pistas falsas", contó Martín en una entrevista sobre las conexiones existentes entre ambas historias.

Al ser una historia que sucede 300 años antes, la información puede ser bastante incierta. Lo que sí es que los fanáticos, tanto de los libros como de la serie, ya tienen listos algunos de los cruces más probables entre Fuego y Sangre y los libros de Canción de Hielo y Fuego y que podrán tener sus efectos en la próxima entrega del serial de HBO .

Publicidad

La sangre del dragón de Gendry y su destino potencial para matar a un dragón.

La nueva novela, confirma el fuerte rumor de que Baratheon House fue fundada por Orys, un medio hermano del legendario Conquistador Aegon I Targaryen. Esto significa que, aunque no lo sepa, Gendry tiene sangre del dragón en él, lo que podría tener todo tipo de implicaciones. La sangre de Targaryen es necesaria para la magia como montar a caballo o incluso para incubar dragones.

Este planteamiento abre la posibilidad, no solo de que Gendry esté en la etapa final, también de que su personaje cobre importancia dada su capacidad para criar nuevos dragones y cambiar por completo el rumbo de la trama.

Hay más dragones

La especulación sobre el nacimiento de nuevos dragones ronda todo el tiempo. En Fuego y Sangre, el autor deja la puerta abierta a la posibilidad de que se encuentren huevos por todas partes, se pongan a incubar y ocurra una repoblación por parte de estas criaturas que se creen extintas.

Lo más prometedor para los lectores es que el dragón salvaje, convertido en pastor de ovejas, fue visto por última vez cerca del Valle, donde una tribu de la colina comenzó a adorarlo y a su jinete como su "Bruja de Fuego".

Muchos se atreven incluso a especular respecto a que los dragones salvajes mencionados en el libro podrían haber sobrevivido hasta el presente, ya que viven por cientos de años.

Hay huevos de dragón en Winterfell.

Por acá hay pruebas sólidas para apoyar los huevos de dragón ocultos en las criptas de Winterfell. En las primeras etapas del gobierno de Targaryen, el Príncipe Jacaerys hizo un trato con Lord Cregan Stark por su apoyo en la batalla. Y aunque muchos presuntos dragones de Jacaerys eran hombres, es imposible decir el sexo de un dragón. Algunos maestros incluso piensan que pueden cambiar su sexo según sea necesario.

Además, ¿no sería maravilloso que Jon, sea otra encarnación de un dragón criado en Winterfell, levantara sus propias crías de dragón para unirse a las de Dany? ¿Por qué más habrían tenido esa extraña conversación sobre niños en el foso del dragón durante el final de la temporada siete?

Varys podría ser un descendiente de Saera Targaryen

Una broma común de GOT es que “todos en el fondo son Targaryen”. Pero ahora hay pruebas claras para creer que Varys o, incluso Tyrion Lannister, son descendientes Targaryen. Mientras algunos creen que Varys es un descendiente de una famosa línea de bastardos de Targaryen, los Blackfyre, una nueva historia incluida en la nueva novela abre una nueva puerta.

Durante el largo reinado del rey Jaehaerys Targaryen, una de sus hijas, la princesa Saera, se vio envuelta en un escándalo tan grande que se escapó a Essos. Allí, ella se convirtió en una cortesana que supuestamente tuvo un ejército de bastardos Targayen. Después sabremos que está viva en Volantis, después de haberse vuelto tremendamente rica como dueña de una famosa casa de citas.

La tóxica tierra de los Targaryen

Recordamos que en la temporada cuatro, Tyrion y Ser Jorah montaron a través de las ruinas del Viejo Valyria, un asunto que en los libros es imposible pero que en la serie se muestra un peculiar interés por mostrar la patria original de los Targaryens y los dragones. Parece que esta idea se verá de nueva cuenta en la temporada ocho para descubrir nuevos misterios de Valyria. Sin embargo, la nueva entrega de R.R. Martin ofrece una visión horrible de lo que les espera a quienes se aventuran en las peligrosas y tóxicas ruinas.

Entonces, ¿qué lastimó a Balerion? ¿Hay otros dragones aún más feroces en Valyria? ¿Podrá cambiar el rumbo a favor de los humanos cuando se enfrenten con el Rey de la Noche, su ejército de Caminantes Blancos y el dragón de hielo? Solo el tiempo y la llegada de la nueva entrega televisiva le dará la razón a los lectores. O no.

Publicidad

Publicidad