Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día que Gael García se convirtió en Cristiano Ronaldo

Por unos instantes el actor, que hoy cumple 40 años, vivió la gloria de ser el jugador más famoso del orbe. El encargado de esa transformación fue Alejandro González Iñárritu.
vie 30 noviembre 2018 12:38 PM
Gael García y Cristiano Ronaldo
Gael García se convirtió en Cristiano Ronaldo por un día

Era 2010, el año del Mundial en Sudáfrica y sabemos que el futbol lo envuelve todo durante una fecha así. En ese momento, Alejandro González Iñárritu ya gozaba de un enorme prestigio internacional como director de cine y Nike le pidió filmar un anuncio en el que hubo grandes estrellas del balompié, entre ellas la más top hasta la fecha, Cristiano Ronaldo .

"Nike: Write The Future" era el nombre de la campaña publicitaria y el anuncio era un cortometraje de tres minutos en el que también aparecerían Wayne Rooney y Ronaldinho .

El estreno fue 22 de mayo, durante la Final de la UEFA Champions League entre el FC Internazionale Milano y el FC Bayern München, en el Santiago Bernabéu.

Publicidad

Desde meses atrás se sabía que Iñárritu dirigiría CR7 para el anuncio publicitario de la marca deportiva y que se daría conocer antes del Mundial de Sudáfrica; lo que nadie imaginaba era al actor que aparecería a lado de tantas estrella y menos qué rol jugaría.

El director mostró en el corto momentos cruciales en la vida de un futbolista, como marcar diferencia en el campo con un gol, una buena jugada o hasta un error. El video también reflejaba la pasión y el impacto social del juego, como cuando una anotación hace feliz a un país entero mientras que otro sufre o cuando eso mismo determina que un jugador sea amado u odiado por miles de personas

Llegó el momento del estreno y "Nike: Write The Future" se proyectó. Un balón caía, un futbolista lo tomaba y empezaba la historia. Vimos a un tipo promedio convertirse en un Rooney exitoso que en una mesa de ping pong hacían sufrir a Roger Federer; y a otro hombre común transformarse en un Ronaldinho fabuloso cuya manera de festejar era imitada por Kobe Bryant.

Entonces llegaba el turno de un Cristiano Ronaldo que inauguraba su propio estadio de futbol, le metía un gol a Homero Simpson y cuya vida era interpretada por Gael García Bernal . Vimos las escenas de la premiere de la película en la que actuaba con pósters gigantescos, con escenas de un gol y una celebración espectaculares del Cristiano de la ficción.

Nadie lo esperaba. Fueron los siete segundos en los que Gael García fue Cristiano Ronaldo y aquí lo puedes revivir:

Publicidad

Publicidad