Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las peleas más icónicas de Bruce Lee

La eminencia de las artes marciales nació hace 78 años y lo recordamos con una galería de sus grandes peleas
mar 27 noviembre 2018 12:52 PM
Bruce Lee
Aquí es donde creció Bruce Lee

Ese 27 de noviembre de 1940, el mundo aún no lo sabía, pero en San Francisco, California , nacía una eminencia de las artes marciales que llevaría sus movimientos a lo más alto de la industria en Hollywood. Con el paso de los años, Bruce Lee sería ícono en las cintas de este género.

Su legado no se redujo a popularizar el combate en el cine y lograr que la cultura asiática llegara a Estados Unidos y Europa, sino que abrió paso a otros grandes.

El 28 de abril de 1993 obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, aún cuando ya había fallecido.

Publicidad

Nacido como Lee Jun Fan, hijo del cantante de la Ópera Cantonesa , Lee Hoy Chuen, llegó a los cinco años a Kowloo, Hong Kong, donde tuvo sus primeros papeles siendo todavía un niño.

En 1946 apareció en The Birth of Mankind y dos años más tarde en Fu Gui Fu Yun, y en toda su carrera sumó 32 créditos como actor, siendo el último uno de sus grandes clásicos: Operación Dragón. También se desarrolló como productor en seis trabajos y escribió cinco más. Como director hizo The Way of the Dragon, en 1972.

El actor falleció a la edad de 32 años, en Hong Kong, tras sufrir en edema cerebral y para recordarlo como es debido, aquí te dejamos algunas imágenes de sus peleas más representativas en cine.

Bruce Lee In 'Enter The Dragon'

Bruce Lee In 'Enter The Dragon'

Enter the Dragon: Esta pelea, aparecida en 1972 Lee intenta vencer a un hombre llamado Han, protagonizado por Kien Shih. Esta escena ha sido comparado por algunos como una de James Bond.
Bruce Lee trains in a scene from the film 'Enter The Dragon', 1973. (Photo by Warner Brothers/Getty Images)
Archive Photos/Getty Images
On the set of 'Big Boss'

On the set of 'Big Boss'

The Big Boss: ¿qué mejor que recordar en esta galería cuando Bruce Lee clava sus dedos en el tórax del mismísimo gran jefe?
Sunset Boulevard/Corbis via Getty Images
On the set of 'Game of Death'

On the set of 'Game of Death'

Game of Death: Para la realización de esta escena, Lee tuvo que combatir contra un estudiante real de la disciplina Jeet Kun Do, Kareem Abdul-Jabbar.
Sunset Boulevard/Corbis via Getty Images
On the set of 'Meng Long Guo Jiang'

On the set of 'Meng Long Guo Jiang'

The Way of Dragon: considerada como una obra maestra, esta escena, una de las últimas de Bruce Lee se da nada más y nada menos que con Chuck Norris como Colt.
Sunset Boulevard/Corbis via Getty Images
Bruce Lee In 'The Chinese Connection'

Bruce Lee In 'The Chinese Connection'

Chinese Connection: Hiroshi Suzuki había matado a su maestro por lo que Chen Zhen quería venganza. De esa premisa nace esta batalla que emocionó en 1972.
Michael Ochs Archives/Getty Images

Publicidad

Publicidad