En una batalla por exhibir
Ahora, Cinépolis asegura que les gustaría mostrar Roma en las salas de 75 ciudades mexicanas, solo si
aplaza su propio estreno en la plataforma. “Tanto distribuidores como exhibidores trabajamos a nivel mundial con una ventana de exhibición en salas de cine que dura aproximadamente 90 días”, lee el comunicado de la empresa. Lo cual es una condicionamiento para tener ventaja en taquilla, pues la cadena necesita operar con estas “ventanas” de oportunidad.Así el comunicado pide abiertamente prolongar el estreno hasta tres meses para que Cinépolis exhiba el filme de
antes que los mismos productores. “Invitamos a Netflix a posponer el estreno de Roma en su plataforma para respetar la ventana tradicional de exhibición en salas de cine y Cinépolis estará feliz de estrenarla”.A cambio, lo que dicha distribuidora ofrece es poner Roma en cartelera a partir del 29 de noviembre en las 75 ciudades donde opera en
.Además, en este comunicado anuncian que el 50% de la taquilla será donada “a organizaciones sociales vinculadas con la causa del trabajo doméstico”. No obstante, fueron los directivos de Netflix quienes propusieron en primer lugar que lo recaudado fuera para organizaciones sin fines de lucro.
Roma estrenaría en Netflix el 14 de diciembre. La plataforma no ha comentado si cumplirán con la petición de la empresa mexicana para que distribuyan la película.