Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Roma' es considerada la mejor película del año por 'Time'

La película de Alfonso Cuarón estrena este miércoles en cines selectos en la Ciudad de México
mar 20 noviembre 2018 11:56 AM
Roma
Alfonso Cuarón junto a Yalitza Aparicio, protagonista de 'Roma'

Roma tiene una razón más para ser considerada la candidata más fuerte al premio Oscar en la categoría de 'Película Extranjera'. Tras ganar el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, la película de Alfonso Cuarón ya se perfilaba como la favorita, pero ahora que la revista Time la considere el mejor filme del año la hace la rival a vencer en la temporada de premios.

Stephanie Zacharek, reconocida crítica de esta publicación, catalogó el filme del cineasta mexicano como “la más hermosa y conmovedora del año". Destacó la forma en la que Cuarón lográ conectar de manera universal con la audiencia al hacer un retrato de su familia y el México de los 70.

Ésta es una película muy personal para Cuarón, pero su aproximación es universal: a contar su propia historia, nos pone a pensar en la celosía de las personas que nos hicieron ser quienes somos. Roma es una oda al poder de la memoria, tan íntima como un susurro y tan vital como el rugido del mar”, escribió.

Publicidad

La cinta retrata, a través del punto de vista de la nana Cleo, interpretada por Yalitza Aparicio, el lento proceso de separación de una familia de clase media. También es protagonizada por Marina de Tavira , quien interpreta a una madre y ama de casa que sufre por un esposo ausente.

Roma es un retrato de la represión político y social de principios de los 70 en México; el mismo Cuarón ha dicho que uno de los personajes de la película es el país y la ciudad.

Esta película se estrena en cines selectos el miércoles 21 de noviembre y estará disponible en Netflix a partir del 14 de diciembre.

Publicidad

Publicidad