Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roger Federer cree que Serena fue muy lejos en el incidente del US Open

El suizo Roger Federer dijo que la estadounidense Serena Williams pudo enfrentar de manera distinta el incidente en la final del US Open.
lun 05 noviembre 2018 01:23 PM
Roger Federer
Roger Federer habla sobre la polémica de Serena Williams en US Open

Roger Federer es una de las más grandes estrellas del tenis a nivel mundial. Y no sólo en la actualidad, sino en la historia del deporte. Entrevistado por el Sunday Times , el suizo habló sobre el incidente de la pasada final femenil del US Open , así como de las penalizaciones de que han sido objeto las damas en los últimos meses.

En cuanto a Serena Williams , el astro dijo que la estadounidense fue muy lejos al encarar al juez en la final del US Open. Williams recibió una sanción por violar el código de “coacheo”, un punto de penalización por abuso a su raqueta y un juego en contra por llamar al umpire “mentiroso” y “ladrón”, durante la final contra Naomi Osaka, en septiembre.

Federer cree que el incidente se pudo manejar de manera diferente. “Siento que Serena debió de haber caminado. Lo hizo, pero antes fue muy lejos. Debió de haber parado antes”, dijo al diario.

Publicidad

Aunque también piensa que las acciones de la tenista tienen “un poco de excusa”, y agregó: “El juez, tal vez, no debió de empujarla tanto. Es desafortunado, un increíble caso de estudio”.

Serena Williams
Serena Williams en US Open

La victoria de Osaka de 6-2 y 6-4 en Nueva York sobre Serena, fue ensombrecida por las disputas de la estadounidense durante el segundo set. La tenista de 37 años recibió una primera violación de código, luego de que Carlos Ramos juzgara un gesto del coach Patrick Mouratoglou como parte de una comunicación con Serena.

Eso bastó para que la estadounidense comenzara a perder el control y le dijo a Ramos “jamás he hecho trampa para ganar”, aunque Mouratoglou aceptara momentos después que sí estaba “coachando” a Serena desde la tribuna.

La multiganadora de majors recibió otra penalización por estrellar su raqueta. Al término del juego, ella le llamó “mentiroso” y “ladrón” al juez. Lo que le costó otro juego, dejando a Osaka con sólo uno por ganar para llevarse la corona. Al término del partido Serena dijo que el árbitro fue “sexista”. Recibió una multa de 17 mil dólares por la Asociación de Tenis de EUA, por violaciones a sus códigos.

En la entrevista con el diario, Federer también habló de las penalizaciones que han recibido las mujeres en el tenis en los últimos meses, como la prohibición a Serena de que saliera con su traje negro entallado en el Abierto Francés, o cuando Alize Cornet, de Francia, cambió su playera en el US Open.

“¿Cuál es el problema en cambiar de playera o usar el traje entallado?”, se pregunta Roger, quien ha ganado 20 grand slams. “Para mi no tiene sentido. Estoy totalmente del lado de las mujeres. Déjenlas en paz”.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad