Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Baby One More Time’, el himno que cambió la carrera de Britney Spears

Un día como hoy pero de 1998 esta canción tomó por sorpresa al mundo, cambiando la vida de toda una generación.
mar 23 octubre 2018 06:07 PM
Britney Spears
'...Baby One More Time' cumple 20 años

Sí, ‘Baby One More Time’ de Britney Spears cumple 20 años. Aquella canción que muchos odiaron desde su lanzamiento pero que otros amaron rompió todo tipo de récords y sigue sonando en cualquier fiesta.

Britney apenas tenía 16 años y tomó por sorpresa a la crítica con un track que sin saberlo se volvería en un himno para ver nacer a la ‘Princesa Del Pop’.

Así, a 20 años de su estreno, sigue vigente y se ha convertido en una gran ícono de los finales de los noventa. Para celebrar el legado que construyó, te compartimos algunos datos que no sabías sobre ella.

Publicidad

Video inolvidable

La imagen de una chica del colegio aburrida y destruida después de una ruptura amorosa quedó en la mente de todo el globo terráqueo. Si a eso le sumas los pasos y el look sexy de Spears se vuelve automáticamente en un combo difícil de olvidar.

Un himno para las rupturas amorosas

Cuando eres adolescente, los sentimientos tienen una intensidad muy especial. La tristeza que se transmite durante los casi cuatro minutos la convierten en un himno con el que cualquiera se puede identificar. Hoy, en pleno 2018, el sentimiento sigue siendo el mismo.

368 millones de reproducciones y contando

La épica frase ‘hit me baby one more time’ y el resto del track sigue sumando views en YouTube, plataforma en la que los comentarios positivos no dejan de caer. Si entras en este momento serás uno de los culpables en llevar a este video a las 400 millones de reproducciones. ¿Lo logrará antes de que termine el año?

¿Quienes están detrás de la letra?

Los genios detrás de la composición fueron Eric Foster White y Max Martin, quien también trabajó con Backstreet Boys. ‘Baby One More Time’ y su éxito se le atribuye en gran medida a Max quien logró combinar el beat con el peculiar timbre de voz de la nacida en McComb, Misisipi .

Una de las canciones más escuchadas de la historia

El sencillo estuvo en el top de los charts a nivel mundial y se convirtió en uno de los más vendidos de la historia, superando los 10 millones de discos y cosechando dos nominaciones al Grammy .

Publicidad

Publicidad