El día que Elvis Presley se enlistó al Ejército

El museo Graceland, en Memphis, muestra los uniformes que el cantante usó en las fuerzas armadas

La palma levantada, en señal de juramento, y el gesto duro. Elvis Presley, fama y éxito aparte, cambiaba la

por el fusil. Eran las 6:35 horas. 24 de marzo de 1958. Junto a otros 12 aspirantes, se reportaba al Memphis Draft Bord
. El “Rey del Rock” se había enlistado en el ejército.

53 310 761 fue el número de serie con el que se registró en el autobús militar que lo llevaría al Fuerte Chafee, Arkansas, donde le cortarían el cabello al estilo militar.
“Hair today, gone tomorrow”, diría el cantante a 55 fotógrafos que atestiguaban su enlistamiento y asignación a la Segunda División Armada de Fort Hood, Texas.

Parte de la exposición del museo de Graceland.

Ahora era soldado, pero no había dejado de ser un

. Ya la gente coreaba “ Blue Moon” y se le aventaba a los pies. Tanto que en el traslado Texas, durante una parada en Hillsboro para comer, el intérprete fue reconocido a los 25 minutos de pisar el lugar, provocando una avalancha de seguidores hacia él.

Ya en Fort Hood, a las 16:00 horas de ese 24 de marzo, la Teniente Coronel Marjorie Schulten declaraba a Elvis Aaron Presley fuera del alcance de la prensa y propiedad del Ejército de los Estados Unidos de América.

Parte de la exposición del museo de Graceland.

Era tiempo de porta uniformes, los mismos que a la fecha se exhiben en el museo Graceland, en Memphis, Tennessee, donde se ubicara la

que el músico compró a los 22 años.

Era tiempo de marchar, correr, adiestrarse en armas, de recibir una medalla por sus méritos como francotirador y ser clasificado como Tirador de Primera. Sería ahí donde unos meses después de su ingreso, sería enviado a la Tercera División Armada con base en Alemania.

Parte de la exposición del museo de Graceland.

22 de septiembre de 1958. Este día, Presley dio una conferencia de prensa en la terminal Brooklyn Army, en

, antes de abordar el U.S.S. Randall y decirle a sus fans que estaría de regreso: “espero no estar fuera de sus mentes. Estaré esperando el tiempo en el que pueda volver y entretenerlos como lo hice”. Y lo cumplió.