Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día que 'Iron Man' asesinó a 'Capitán América'

Recordamos el momento en que Tony Stark acabó, en los cómics, con la vida del primer Vengador.
lun 15 octubre 2018 05:28 PM
Iron Man y Capitán América
Iron Man y Capitán América protagonizaron una de las peleas más épicas de Marvel

Si piensas que conoces la historia completa tras la "Guerra Civil”, ocurrida en el universo de Marvel Comics, por lo que viste en la entrega de Capitán América: Civil War en la pantalla grande, estás muy equivocado.

El guión para la película contiene elementos principales de la saga impresa, pero el acontecimiento más relevante y oscuro, no fue contado con tal de no herir a los pequeños fans del ícono patriota (o eso suponemos).

Para explicarte las razones de una marcada separación en dos bandos de Los Vengadores ’, debemos recordar sucesos ocurridos un par de años antes que detonarían la tan famosa Guerra Civil.

Publicidad

Wanda Maximoff’, mejor conocida como ‘Bruja Escarlata’ (hija de ‘Magneto’ pero que por pelea de derechos con Fox, Disney debe ocultar la historia llamándola ‘mejorada’ en lugar de ‘mutante’), es una de las principales responsables, ya que la perdida de control de sus poderes, desencadenó una masacre en la población humana y mutante del planeta. Seguido de un ‘Hulk’ totalmente furioso y fuera de sí, llegarían acontecimientos críticos que harían al mundo preguntarse, ¿en verdad necesitamos de estos héroes? ¿El daño colateral vale la pena?

Para el entonces líder, ‘ Tony Stark ’, la situación era clara: había llegado el momento de desenmascararse y trabajar para un sector del gobierno de manera controlada renunciando a su libertad, que en algunos casos había ocasionado muertes y destrozos por doquier. Por otra parte, para ‘Capitán América’ esta era una medida drástica a la que no planeaba someterse debido a la corrupción y falta de libertad que esta decisión conllevaría.

Cada quien, a su manera, reunió seguidores y todo terminó separándose en dos bandos: Los pro-registro de superhéroes y los desertores de dicha ley.

Similar a lo que conocemos de la película, ‘Iron Man’ se encuentra detrás de todos aquellos héroes enmascarados que planean seguir las nuevas reglas desatando una verdadera batalla entre héroes peleando, entre sí, por sus propios intereses.

A raíz del 11-S en los Estados Unidos fue que nació esta historia, basada en la seguridad de la nación, demostrando la unión de un país reformado, cosa que ocurrió exitosamente pues la saga recibió reacciones positivas posibles durante su estreno pero fue su desenlace el que ocasionó incertidumbre. La humanidad había perdido a su mejor héroe: ‘Steve Rogers’, quien recibió tres disparos antes de perder la vida. La culpable, ‘Sharon Carter’, su entonces pareja, bajo el control mental de Red Skull, su más antiguo archi-enemigo, al salir de un juicio donde se le declaraba culpable por traición a la nación que siempre juró proteger.

Iron Man y Capitán América
El día que Capitán América murió

Si bien dicen que no es necesario jalar el gatillo para cometer un asesinato, fue ‘Iron Man’ y su incansable batalla por lo que creía correcto quien llevó esta triste historia hasta sus máximas consecuencias.

¿Sorprendido? Veamos como cierra la fase 3 del MCU en la pantalla grande pero fuertes son los rumores de que de una u otra forma, reviviremos esta triste escena.

Publicidad

Publicidad