Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Usain Bolt superará la prueba antidopaje impuesta en Australia?

El ocho veces campeón olímpico, Usain Bolt, fue llamado a prueba antidopaje por la autoridad de Australia tras meter dos goles, lo que molestó al atleta.
lun 15 octubre 2018 03:24 PM
Usain Bolt
Usain Bolt tendrá que presentar prueba antidopaje después de anotar dos goles en Australia

El atleta jamaiquino Usain Bolt se veía molesto en la historia de Instagram que publicó para sus casi 9 millones de seguidores. El ocho veces campeón olímpico fue llamado por la Autoridad Australiana Contra Drogas ( ASADA ) para hacer una prueba luego de que anotó dos goles con el Central Coast Mariners en un encuentro amistoso.

Bolt cuestionó el porqué de la decisión de la ASADA, una vez que no es jugador profesional y se encuentra a prueba con el equipo de Australia .

“Chicos, me he retirado de la pista (atlética) para convertirme en futbolista, pero vean esto”, se ve en el video del atleta de 32 años de edad, mientras muestra la notificación.

Publicidad

Se dice que la solicitud para tomar muestras a la sangre y orina del campeón olímpico fue requerida en primera instancia por la Federación de Futbol de Australia, ya que Bolt está registrado oficialmente con el club, y por ello, es sujeto a una prueba.

Usain estaba a prueba con el club de A-League hasta el fin de semana pasado, y les ha gustado tanto el desempeño y actitud del hombre récord que le ofrecieron un contrato permanente.

¿Cómo que voy a hacer un examen antidrogas ahora? Ni siquiera soy un jugador profesional aún. ¿De verdad? Así que le pregunté a la señorita ‘¿Por qué voy a una prueba cuando aún no firmo con el club?’ Y ella respondió que soy un atleta de elite, y que por eso debía ir. Pues está bien”, dice conforme.

ASADA define como atleta a una persona que “compite en deporte y está sujeto a una prueba nacional antidopaje”.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad