Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

J.K Rowling habla sobre las acusaciones de racismo por ‘Nagini’

La escritora aclara el motivo por el que decidió que la serpiente de ‘Voldemort’ fuera una mujer asiática
mié 03 octubre 2018 10:54 AM
Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald
Último tráiler Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald

Los fanáticos del mundo mágico de ‘Harry Potter’ vivieron uno de los momentos más tristes en 2011, luego de que se estrenara la última película . Sin embargo la creadora de la exitosa saga decidió que más allá del “niño que vivió” había mucha historia que contar sobre este mundo.

David Yates, de la mano de J.K Rowling, fue el encargado de abrir una nueva era en el mundo mágico, esta vez se contaría la historia de ’Newt Scamander’, un apasionado magizoólogo que tuvo que recuperar a los criaturas mágicas luego de que un muggle las dejara escapar.

Han pasado casi 2 años de su estreno y ahora el mundo está expectante ante la llegada del ‘Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald’, el simple hecho de ver cómo empezó la enemistad entre el peligroso mago y ‘Dumbledore’ es una garantía de éxito de la nueva .

Publicidad

Hace unos días se reveló el último tráiler de la cinta, en el que pudimos descubrir, finalmente, cuál es el origen de ‘Nagini’. La serpiente y horrocrux de ‘Voldemort’ resultó ser una mujer, lo que causó revuelo entre los fans. Aunque para muchos, el hecho de que sea interpretado por una mujer asiática tiene tintes racistas.

Rowling recibió una serie de ataques a través de Twitter , pero no tardó mucho en responder y explicar el motivo de esta decisión.

“Las Nagas son serpientes de la mitología de Indonesia, de ahí el nombre ‘Nagini’. A veces, son representadas como aladas, otras veces como medio humanas, medio serpientes. Indonesia está compuesta por algunos cientos de grupos étnicos, incluyendo a los javaneses, los chinos y los betawis”

‘Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald’ es la segunda cinta de la nueva pentalogía del mundo mágico de J.K Rowling y se estrenará el próximo 16 de noviembre.

Publicidad

Publicidad