Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La carta que Kurt Cobain escribió para el lanzamiento de 'Nervermind'

La carta también estaba firmada por los demás miembros de Nirvana
lun 24 septiembre 2018 05:41 PM
Kurt Cobain
Kurt Cobain en los Hilversum Studios, noviembre 1991.

Nirvana está de celebración, pues Nevermind cumple 27 años. Pero entre grandes historias y datos curiosos entorno a esta producción, después de tanto tiempo, existe uno digno de recordar.

En la víspera del lanzamiento del que sería el álbum icónico de la banda, a Kurt Cobain , Karist Novoselic y Dave Grohl se les ocurrió la brillante idea de hacer una carta para “entretener” a sus seguidores. En el blog Letters of Note anunciaron varias noticias, una de ellas era que harían un acuerdo con McDonalds para lanzar la 'Cajita Feliz Nevermind'.

Por supuesto, no estaría disponible en ninguna sucursal y como éste, otros tantos proyectos nunca vieron la luz realmente. Sin embargo, el tono sarcástico en que viene en la carta logró que ésta pasara a la historia como la jugarreta típica de los jóvenes de aquella generación .

Publicidad

Este era el fragmento de la carta:

¡Gracias por escribir! Aquí en Nirvana Central, las consolas están resonando, la cinta transportadora está moviéndose rápido y las masas están trabajando doble turno para el lanzamiento del 24 de septiembre. La banda, siendo benevolentes amigos del proletariado, lograron que los coolies pagaran de 10 a 1.50 dólares por hora. El mismo precio que la comida favorita de los americanos en McDonalds. Nirvana, en una colaboración especial con McDonalds, está orgullosa de presentar la 'Cajita Feliz Nevermind'. La única manera de recibir 'Nevermind' es cuando tú compres una Cajita Feliz. No estará disponible en tiendas, justo como otro proyecto en el que Nirvana ha estado trabajando.

El escrito continúa por otro párrafo y medio, firmado al final como: 'Tuyo siempre, Kurt, Chris, Dave'.

Nirvana Nevermind
Carta sobre el lanzamiento de Nevermind

Publicidad

Publicidad