Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baker Mayfield, el QB héroe de los Cleveland Browns

¿Quién es el quarterback novato que ganó su primer partido con Cleveland?
lun 24 septiembre 2018 07:49 AM
Baker Mayfield Cleveland Browns
Mayfield todavía no es nombrado titular en Cleveland, pero seguramente pronto será anunciado.

Cleveland, en cuanto al futbol americano, es una de las ciudades más infortunadas de todo Estados Unidos. Los 'Browns', la franquicia local de la NFL , es el hazmerreír de la liga últimamente, pues sumaban dos temporadas sin una sola victoria y, como es coherente, su vitrina no tiene ningún Super Bowl ganado para presumir (de hecho, jamás han jugado uno).

Por ser el peor equipo de la campaña anterior, los Browns obtuvieron la primera selección global en el Draft 2018 ; la apuesta de aquella noche ya comenzó a dar frutos, pues hasta este jueves 20 de septiembre, sumaban 635 días sin ganar un partido de NFL, mismos que se esfumaron gracias al quarterback que contrataron del colegial, el novato Baker Mayfield.

17 pases completos en 23 intentos. 201 yardas por aire y un touchdown anotado por él mismo, hicieron del debut de Mayfield uno utópico en la NFL, y todo en un poco más de medio juego , pues el rookie reemplazó a Tyrod Taylor (quien sufrió una conmoción cerebral) cuando los Browns estaban abajo en el marcador, en el segundo cuarto.

Publicidad
Baker Mayfield 2018 NFL Draft
Mayfield fue la primera selección global durante el Draft del 2018.

Mayfield destacó en su posición desde su carrera universitaria. El egresado de Oklahoma State inició su primer año con Texas Tech, pero después de su permuta a los 'Sooners', todo se transformó en pases completos y escapadas dignas de repetir frente al televisor.

Este pasador, de 23 años y originario de Austin, Texas, ganó el Trofeo Heisman en su último año colegial, el máximo galardón para los jugadores de futbol americano universitario en Estados Unidos.

El diestro, después de ser seleccionado por los Browns como primera selección global del 2018, firmó un contrato por cuatro años y 32.6 millones de dólares garantizados.

Baker Mayfield Browns quarterback
En Cleveland, la sensación con Mayfield en los controles es de seguridad y recambio.

¿Y la titularidad?

Baker brilló en su debut y mejoró de manera inmediata la actitud de su ofensiva, que levantó una diferencia de 14 puntos y terminó ganando el juego del Jueves por la noche en la Semana 3 (21-14 ante Jets) frente a sus fanáticos. A pesar de esto, el headcoach de los Browns, Hue Jackson, aceptó en la conferencia posterior al encuentro que "necesita ver los videos antes de tomar una decisión", sobre si dejar a Taylor como inicial o darle la responsabilidad a Mayfield.

Ante esta respuesta, los fanáticos se volvieron locos, pues nadie los había hecho sentir tanta esperanza desde hace muchos años: Baker parece ser el indicado, este chico es especial.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad