Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las peleas de Liam Gallagher y Noel Gallagher que terminaron con Oasis

Los hermanos se han comportado peor que niños en los últimos años.
vie 21 septiembre 2018 03:48 PM
Liam Gallagher and Noel Gallagher
Liam Gallagher y Noel Gallagher en Paises Bajos, en enero de 1994.

Oasis fue una de las bandas más influyentes de la década pasada, pero el pilar se rompió cuando la relación entre los hermanos Noel y Liam Gallagher se fue a pique. Estas han sido las riñas más escandalosas que derivaron a la separación de la banda.

Noel abandona el grupo

Publicidad

En septiembre de 1994, Noel Gallagher abandonó la banda en medio de su primera gira . El motivo fue que luego de un concierto en el que la mitad de la banda se encontraba bajo los efectos de la metanfetamina, los hermanos discutieron y Liam le lanzó un pandero a la cabeza.

Liam ataca borracho

En el 95, Liam golpeó a Noel con un palo de críquet de críquet luego de llegar tomado a un estudio de grabación con bastante gente para seguir la fiesta.

Liam se niega a cantar

Mientras Liam cantaba “Whatever” en el estadio Maine Road, el del Manchester City, en el 96. Ahí, Noel le reprochó que estaba haciéndolo mal. En consecuencia, el pequeño de los Gallagher se detuvo y retó a su hermano.

Mal inicio de milenio

Una vez más Noel dejó el grupo por “problemas de intereses” con su hermano, pero la verdad fue que se generó una discordia porque Liam puso en tela de juicio la paternidad sobre su hija Anäis, la hija mayor de Noel.

Adiós al instrumento roto

Con 30 mil personas desilusionadas por la cancelación de su concierto en París, Liam tuvo que asumir la culpa luego de romper la guitarra de Noel y dejarlo sin posibilidades de tocar.

La ruptura definitiva

En 2009, después de un fuerte altercado en camerinos, Noel decidió retirarse de la banda a causa del mal carácter de Liam y sus constantes agresiones. El anuncio se dio en plena gira y sin de forma repentina.

El detonante de una nueva guerra

Aunque los conflictos por difamación mutua han sido constantes a partir de aquel momento, la guerra quedó declarada en el momento en que Liam se olvidó de Noel en los Brit Awards de 2010. Oasis había sido premiado por “Mejor álbum de los últimos 30 años”, pero a la premiación asistió sólo Liam. En el estrado, agradeció a todos los miembros del grupo menos a Noel.

Publicidad

Publicidad