Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué Paul Walker se volvió un icono del cine?

El protagonista de Fast & Furious cumpliría hoy 45 años y sigue rondando nuestro imaginario como símbolo de la tragedia hollywoodense. Veamos qué nos fascina de él.
mié 12 septiembre 2018 05:34 PM
Paul Walker
El actor nació el 12 de septiembre de 1973.

Paul Walker cumplió las “reglas” no escritas de ascenso directo a la inmortalidad del cine en Hollywood: murió mientras era joven, guapo, exitoso y amado por su público. Este 2018 cumpliría 45 años y aprovechamos la fecha para repasar los hechos que lo convirtieron en un icono de la pantalla grande.

Regla 1: Accidente de auto

Aquel fatal 30 de noviembre de 2013, con sólo 40 años, el actor murió en un accidente de auto al parecer por ir a exceso de velocidad. Él no conducía como en el caso del rey de la fatalidad, James Dean, sin embargo era conocido su gusto por los autos (tenía una colección) y la velocidad. Eso sí, aunque no era el piloto (conducía uno de sus amigos) el auto, un Porsche Carrera GT rojo, era de Paul.

Publicidad

Regla 2: Estrella de cine

Con Vin Diesel, Paul era el protagonista de Fast & Furious , que desde 2001 es la saga más exitosa de autos y acción. Claro, fue actor principal de otras películas como The Lazarus Proyect (2008), Vehicle 19 o Brick Mansions (2014), pero ninguna con el arrastre mundial de los siete filmes de F&F. Además su personaje de Brian O’Conner, el policía que infringe las reglas por una buena razón y acaba apoyando y haciéndose amigo del “delincuente” (Dominic Toretto), pues lo hizo simplemente adorable.

Cartel F&F 2001
Paul Walker saltó a la fama mundial con la primera entrega de Fast & Furious en 2001.

Regla 3: Película inconclusa

No podía ser de otra manera y no podía ser otra película que Fast & Furious 7, y en la más triste situación: cuando O’Conner ya está casado con Mia Toretto (la hermana Dom) y tienen un bebé. Al morir Paul faltaban por filmar varias escenas así que, entre otros elementos, se recurrió a la generación de imágenes por computadora además de la ayuda de los dos hermanos de Paul, Cody y Caleb. La película se adaptó y al final, con la separación de Dom y Brian en una bifurcación del camino, se rindió homenaje a Paul y “se dio a entender” la desaparición o muerte de su personaje.

Regla 4: Familia cinematográfica

La amistad y la hermandad planteada en la saga en verdad trascendió la pantalla y lo profesional. Paul, Vin, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster y en general casi todos los actores miembros de la banda de corredores de autos (incluido Dwayne Johnson) se hicieron grandes amigos. El caso especial es el del mismo Paul y Vin Diesel , quien ha expresado muchas veces el afecto que se tenían, que se consideraban hermanos y hasta ha llorado su muerte en público.

Vin Diesel y Paul Walker, 2009
Vin Diesel ha declarado que Paul era un hermano para él.

Regla 5: Buen chico

No pasó mucho tiempo después de su muerte para saber que Paul tenía una hija de entonces 14 años, Meadow Rain Walker . Paul nunca la ocultó, sólo era discreto con su vida personal. Aunque él y la madre de la chica estaban separados, el actor siempre estuvo pendiente de ella, vamos, que era buen padre y saberlo fue otro golpe para sus fans. Además no era un hombre de escándalos y sí altruista: el día de su muerte, antes de subir al Porsche, Paul había asistido a un evento de caridad.

Publicidad

Publicidad