¿Por qué Paul Walker se volvió un icono del cine?

El protagonista de Fast & Furious cumpliría hoy 45 años y sigue rondando nuestro imaginario como símbolo de la tragedia hollywoodense. Veamos qué nos fascina de él.
El actor nació el 12 de septiembre de 1973.

Paul Walker cumplió las “reglas” no escritas de ascenso directo a la inmortalidad del cine en Hollywood: murió mientras era joven, guapo, exitoso y amado por su público. Este 2018 cumpliría 45 años y aprovechamos la fecha para repasar los hechos que lo convirtieron en un icono de la pantalla grande.

Regla 1: Accidente de auto

Aquel fatal 30 de noviembre de 2013, con sólo 40 años, el actor murió en un accidente de auto al parecer por ir a exceso de velocidad. Él no conducía como en el caso del rey de la fatalidad, James Dean, sin embargo era conocido su gusto por los autos (tenía una colección) y la velocidad. Eso sí, aunque no era el piloto (conducía uno de sus amigos) el auto, un Porsche Carrera GT rojo, era de Paul.

Regla 2: Estrella de cine

Con Vin Diesel, Paul era el protagonista de Fast & Furious , que desde 2001 es la saga más exitosa de autos y acción. Claro, fue actor principal de otras películas como The Lazarus Proyect (2008), Vehicle 19 o Brick Mansions (2014), pero ninguna con el arrastre mundial de los siete filmes de F&F. Además su personaje de Brian O’Conner, el policía que infringe las reglas por una buena razón y acaba apoyando y haciéndose amigo del “delincuente” (Dominic Toretto), pues lo hizo simplemente adorable.

Paul Walker saltó a la fama mundial con la primera entrega de Fast & Furious en 2001.

Regla 3: Película inconclusa

No podía ser de otra manera y no podía ser otra película que Fast & Furious 7, y en la más triste situación: cuando O’Conner ya está casado con Mia Toretto (la hermana Dom) y tienen un bebé. Al morir Paul faltaban por filmar varias escenas así que, entre otros elementos, se recurrió a la generación de imágenes por computadora además de la ayuda de los dos hermanos de Paul, Cody y Caleb. La película se adaptó y al final, con la separación de Dom y Brian en una bifurcación del camino, se rindió homenaje a Paul y “se dio a entender” la desaparición o muerte de su personaje.

Regla 4: Familia cinematográfica

La amistad y la hermandad planteada en la saga en verdad trascendió la pantalla y lo profesional. Paul, Vin, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster y en general casi todos los actores miembros de la banda de corredores de autos (incluido Dwayne Johnson) se hicieron grandes amigos. El caso especial es el del mismo Paul y Vin Diesel , quien ha expresado muchas veces el afecto que se tenían, que se consideraban hermanos y hasta ha llorado su muerte en público.

Vin Diesel ha declarado que Paul era un hermano para él.

Regla 5: Buen chico

No pasó mucho tiempo después de su muerte para saber que Paul tenía una hija de entonces 14 años, Meadow Rain Walker . Paul nunca la ocultó, sólo era discreto con su vida personal. Aunque él y la madre de la chica estaban separados, el actor siempre estuvo pendiente de ella, vamos, que era buen padre y saberlo fue otro golpe para sus fans. Además no era un hombre de escándalos y sí altruista: el día de su muerte, antes de subir al Porsche, Paul había asistido a un evento de caridad.