Grandes canciones inspiradas en libros
Es innegable que la literatura inspira y se relaciona fuertemente con otras disciplinas artísticas y cuando uno siente la misma afición por los libros que por la música el resultado es inexplicable.
En ese sentido, festejamos que grandes músicos se hayan inspirado en obras literarias magníficas para crear canciones y piezas musicales. A continuación te compartimos algunas de nuestras favoritas.
Piggy - Nine Inch Nails
La banda nacida en Ohio se inspiró en este personaje obeso de El Señor de las Moscas, obra que William Golding publicó en 1954. En la historia, varios estudiantes británicos quedan atrapados en una isla luego del desplome de su avión. Este grupo representa a la sociedad y sus más bajas pasiones y lamentos.
2+2=5 - Radiohead
Perteneciente al disco del mismo nombre, este tema se refiere a uno de los pasajes de 1984 de George Orwell. Específicamente, a la forma en la que a la sociedad al exponer que, sí así lo dictaba “El Gran Hermano”, el resultado de 2+2 era 5.
Pet Sematary - Ramones
El título de esta canción es homónima a la obra que Stephen King publicó en 1983. Además, la canción fue compuesta para musicalizar la adaptación cinematográfica de esta historia de terror.
Don’t Stand So Close To Me - The Police
Tanto impacto ha causado Lolita, de Vladimir Nabokov, sobre un profesor de literatura con una fijación con su alumna de 12 años, que ha sido representada en pintura y por supuesto, canciones .
Ramble On - Led Zeppelin
“Mordor”, “Gollum”. ¿Te suenan estas palabras? Las puedes escuchar en la canción con la que Led Zeppelin honra a J. R. R. Tolkien y su maravillosa saga de El Señor de los Anillos.