Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Blade', el culpable de cambiar los cómics y salvar a Marvel

Con la frescura en su trama, propició la nueva generación de películas a partir de cómics como 'Thor'.
mar 21 agosto 2018 11:19 AM
Blade
Blade (1998) protagonizada por Wesley Snipes

Mitad hombre, mitad vampiro. Blade es el protector de los humanos y la apuesta para que los vampiros, liderados por Quinn y Deacon Frost, no dominen el mundo. Interpretado por Wesley Snipes, este personaje que apareció por primera vez en Tomb of Dracula No. 10 en 1973, revolucionando el mundo Marvel más de lo que se reconoce.

Aunque la productora, New Line, quería una película totalmente apegada al cómic, el director y escritor - Stephen Norrington y David S. Goyer - querían más libertad artística. Así fue como crearon Blade, un personaje lleno de estilo que representa al héroe de acción de los noventas con música house. En la trama de este hombre híbrido hay horror, orgullo, un poco de romance y simpleza en la narrativa.

Por las siguientes razones, Blade creó el exitoso esquema para los cómics futuros:

Publicidad

Salvando Marvel

Box Office Mojo , asegura que la cinta recaudó más de 131 millones de dólares en taquilla mundial y de acuerdo con Variety , esta producción tuvo 45 millones como presupuesto, pues Marvel se declaró en bancarrota en 1997. Después de proyectos fallidos con personajes como Iron Man , Thor y Capitán América (1990), fue con Blade que Marvel mostró un producto fresco y recuperó su flujo.

Modificación genética

La trama está centrada en un villano, Deacon Frost, quien intenta replicar científicamente los poderes sobrenaturales de Blade. De esta forma comprobó que la modificación genética es un tema que funciona al trasladar cómics al cine. Así preparó el terreno para películas de superhéroes que fueron blockbusters como X-Men (2000) y Spider-Man (2002).

Más que carácter

Es único. A diferencia de personajes “encantadores” como Tony Stark o Capitán América, Blade no es un seductor. No tiene un gran amor , ni tiene como misión principal rescatar una mujer en peligro, sino toda la humanidad. Sí tiene un romance, pero no se consuma. De esta forma, es prueba del trabajo duro y el esfuerzo.

Estilo Blade

Con su gabardina recorriendo los clubs de noche bajo las luces neón entre la multitud, tenía un aire underground. Entonces, sin la máscara de conquistador, “Daywalker” es un personaje con el cual es más sencillo identificarse. No era muy conocido que este hombre híbrido provenía de muchos cómics atrás.

Inmortal

La franquicia Blade fue tan exitosa que llegaron más filmes. Guillermo del Toro realizó Blade II (2002), seguida de Blade Trinity (2004). En esta última incluyeron personajes del cómic donde Blade aparece por primera vez y llevó a la creación de Deadpool. Al mismo tiempo, Snipes es tan indispensable para la saga como Robert Downey Jr. para Tony Stark.

Publicidad

Publicidad