Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Razones por las que Idris Elba debe ser el nuevo James Bond

Parece que al fin se va a definir al nuevo intérprete del 007 y el favorito sigue siendo este inglés que tiene más que buenas cartas para encarnarlo. Te decimos nuestros motivos.
jue 09 agosto 2018 05:22 PM
Idris Elba
¿Idris Elba listo para James Bond?

La espera ha sido larga luego de que se anunciara que Bond 25 (llamada provisionalmente así) será la última película protagonizada por Daniel Craig y que se estrenará en noviembre de 2019.

Eso fue hace meses y de inmediato empezaron a surgir los nombres: Edward Norton, Henry Cavill , Jason Statham e Idris Elba, quien casi de inmediato se convirtió en favorito y creemos que por buenos motivos, pues desde 2015 se le menciona para protagonizar la saga.

Las alarmas se dispararon, pues el director Antoine Faqua declaró al Daily Star que la productora Barbara Brocolli aseguró que ha llegado el momento de apostar por un intérprete negro para James Bond. Faqua no dirigirá la siguiente película del agente ni lo ha hecho antes pero es muy amigo de Barbara; ella y su familia son nada menos que los propietarios de los derechos sobre el personaje.

Publicidad

Y bueno, ese es el motivo de Barbara, aquí te contamos los nuestros:

Un Bond de otra raza

Sería el primer 007 de raza negra, algo que le daría un aire de apertura a la saga y que, además, reflejaría no sólo la multiculturalidad que ya se deja ver más en varios cargos importantes en el mundo (desde presidentes hasta puestos de decisión importantes) sino específicamente de su país, Reino Unido, con un alto porcentaje de ella. En Londres, por ejemplo, la población negra superó a la blanca desde 2012 y este año la ciudad de Sheffield eligió al primer alcalde negro de su historia.

Presencia física

Aunque Faqua mencionó que Idris Elba podría hacer el rol de Bond si estuviera en forma, también recalcó su fuerte presencia física. Y vaya que tiene razón: el actor mide 1.90 metros de altura. Si alguien tiene duda de esto, basta ver la serie documental que hizo el año pasado para Discovery Chanel, Idris Elba: Fighter . En él muestra el duro entrenamiento al que se sometió para poder pelear con un experimentado luchador de kick boxing al final de la serie de tres programas. Además de que él mismo ha dicho que desde antes entrenaba constantemente en el gimnasio.

Tiene la edad ideal

A sus 45 años está muy bien conservado y encaja perfecto con el perfil de un Bond maduro y seguro de sí mismo. Además, tendría muy buen margen para seguir siéndolo por algunos años más; los mejores ejemplos son Daniel Craig, quien a sus 50 años hará su última película como el súper agente; Pierce Brosnan lo hizo hasta los 49, y Roger Moore hasta los 58 y lucía muy bien.

Su soporte actoral y profesional

The Wire , la serie que hizo con HBO, lo consagró en el rol de un mafioso de Baltimore y aunque ha trabajado por años en televisión, fue hasta 2012 que ganó un Emmy por la gran serie británica Luther, de la BBC; también obtuvo una nominación pero por The Big C. Ha trabajado con directores como Guy Ritchie, RocknRolla; Kenneth Branagh en Thor, en la que es uno de los actores obligados en el reparto, así como con Ridley Scott en Prometheus, el esperado regreso de la saga de Alien en 2017.

Por su estilo

En 2015 Anthony Horowitz, escritor de las recientes novelas de Bond, mencionó que Elba le parecía “muy callejero” para interpretar al agente y con eso tuvo para que cientos de personas lo acusaran de racista entre otras cosas. A pesar de eso, el actor ha mostrado que tiene un estilo elegante que le ha valido elogios de revistas de moda y ser embajador de marcas de lujo como la ginebra Tanqueray y del brandy Oude Meester así como de las automotrices Jaguar y Toyota, en cuyo comercial parece un James Bond en toda regla.


Publicidad

Publicidad