Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que sabemos del 'Episodio IX' de 'Star Wars'

Carrie Fisher será parte de la nueva cinta dirigida por J.J. Abrams
mié 01 agosto 2018 12:08 PM
Star Wars, Episodio IX
Ya hay detalles del 'Episodio IX' de 'Star Wars'

Todavía falta más de un año para poder seguir disfrutando de la saga de Star Wars pero ya hemos empezado a conocer algunos datos del Episodio IX que no te puedes perder.

Aquí lo que sabemos del próximo capítulo del universo creado por George Lucas.

Leia iba a ser la protagonista

Publicidad

Si en El despertar de la fuerza nos despedimos de Han Solo y en Los últimos Jedi Luke Skywalker se sacrificó por la resistencia, el Episodio IX iba a ser la despedida de uno de los personajes más emblemáticos de la saga, la princesa Leia, por desgracia, Carrie Fisher falleció a finales del 2016 y en Lucasfilm se vieron en la necesidad de cambiar todos sus planes.

J.J. Abrams volverá a dirigir

Tras la salida de Colin Trevorrow, quien después de algunas diferencias con los guiones para la nueva cinta fue retirado del proyecto, J.J. Abrams volverá como director tras hacerse cargo de El Despertar de la Fuerza. Gracias a esto, será el único en dirigir más de una película de Star Wars tras George Lucas.

Lo mejor de esta noticia es que logró “revivir” a Carrie para este capítulo. “Amamos desesperadamente a Carrie Fisher. Encontrar una conclusión satisfactoria para la saga Skywalker sin ella se nos escapaba. Nunca íbamos a elegir otra actriz o usar un personaje CG (recreación digital). Con el apoyo y bendición de su hija Billie, encontramos la manera de honrar el legado de Carrie y el personaje de Leia en el Episodio IX usando material no visto que rodamos en el Episodio VII”.

El final de la saga Skywalker

La historia de la familia Skywalker llegará a su fin después del Episodio IX, salvo que podamos ver algún spin-off sobre Luke, lo cual, parece un poco complicado. Por el momento, ya está confirmado Rian Johnson, quien ha participado en películas como Looper, Brick y el Episodio VIII de Star Wars.

La producción comenzará en agosto de 2018

Debido a todos los cambios que ha sufrido la película, la producción se ha retrasado, siendo agosto el mes cuando comenzarán a grabar. Por lo tanto, pasarán algunos meses hasta que podamos ver algún tráiler, póster o alguna imagen promocional. Sin embargo, la fecha de estreno se mantiene para el día 20 de diciembre del 2019

Publicidad

Publicidad