Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Troker, la banda mexicana que tocó en Tenerife

La única agrupación nacional en el Mercado de las Artes Performativas del Atlantico Sur encantó al público.
lun 30 julio 2018 04:52 PM
Troker
Troker en Tenerife

Agarraron cencerros y licoreras y con eso marcaron el ritmo. Luego se bajaron del escenario y dieron a beber a los españoles, africanos y latinoamericanos que se encontraban en el Auditorio de Tenerife . Sólo los mexicanos podían lograr eso y en este caso fue Troker , durante el Mercado de la Artes Performativas del Atlántico Sur (Mapas), en las Islas Canarias.

No era para menos. La agrupación de fusión jazz, folk y hasta mariachi se había ganado al público con su jam . Había sido tan intenso que la gente ya movía los pies al ritmo de sus composiciones. Ya habían degustado la síncopa de su set cuando los de Guadalajara hicieron el anuncio de fiesta.

Tocaron "Tequila Death" y marcaron la sentencia. Los asistentes se pusieron de pie, empezaron a aplaudir y los menos tímidos se acercaron al escenario .

Publicidad

A ellos les tocó el presente de los músicos: anforitas llenas de tequila blanco, una tradición que han implementado en sus siete visitas a Europa, como hicieron en el pasado en Glastonbury , Inglaterra, o en esta, su primera visita a Tenerife.

"Es parte del show. Siempre damos tequila a la gente y nos gusta. Somos de la tierra del tequila y siempre traemos para todos lados. Nos gusta que lo pruebe la gente. Mucho de lo nuestro es que se note la raíz, México , y que en nuestra música se sienta la parte mexicana", dijo Samo, bajista de la banda, en entrevista después del show.

Troker
Troker en Tenerife

Las palmas sonaban, los gritos rebotaban en ese recinto que acoge un órgano y da casa a la Sinfónica del lugar. La tornamesa y vientos de los mexicanos rechinaban y la batería y los teclados habían dado pausa para pasar el alcohol. Y abajo, en la explanada, se daba la mejor recepción que haya tenido cualquier agrupación en este festival.

No era poca cosa, pues aquí convergen 140 agrupaciones artísticas de teatro, danza, música y circo para que más de 160 programadores de festivales culturales los consideren en sus respectivos eventos.

"Es difícil, pero vale la pena. Venimos desde el otro lado del mundo para tocar cuatro canciones. Pero se siente emoción; ya estamos acostumbrados a los viajes largos, a los aeropuertos y le echamos ganas para que sucedan las cosas", dijo el músico después de tocar 30 minutos.

Y así, con el característico humor mexicano, con el tequila empinado, Troker se llevó la segunda edición del Mercado de las Artes Performativas del Atlantico Sur.

Publicidad

Publicidad