Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canciones icónicas que hablan sobre adicciones

A través de su música, los artistas conocidos por tener problemas de adicción han gritado por ayuda.
jue 26 julio 2018 02:47 PM
Amy Winehouse, Chester Bennington y Kurt Cobain
Músicos con canciones sobre drogas

Tan grande su talento, como la lucha que muchos cantantes han peleado en contra de las drogas y el alcohol . Algunos lograron mantenerse en el camino de la sobriedad, pero otros tantos perdieron la batalla.

Varios se manifestaron a través de canciones exitosas con un poderoso secreto que pocos escucharon con atención. Aquí las más sonadas y controvertidas:

“Breaking the Habit” - Linkin Park

Publicidad

Mike Shinoda , cofundador de la banda hizo esta composición a partir de la experiencia de un buen amigo, ¿habrá sido sobre Chester Bennington ? Aunque el líder del grupo logró rehabilitarse en 2011, eventualmente sucumbió ante el vicio y la depresión en 2017.

“Under the Bridge” - Red Hot Chili Peppers

Anthony Kiedis escribió acerca de su soledad y la dificultad por alcanzar la sobriedad; sin embargo, haber escrito este tema no sólo le permitió abrirse con los demás miembros de la banda, sino también introducir al grupo al mainstream.

“Rehab” - Amy Winehouse

Una de las pérdidas más grandes fue la de la 'reina del soul' en 2011, por ingesta excesiva de alcohol. Su última presentación fue un verdadero desastre, pero no fue noticia que haya llegado hasta tal punto, ya que este fue solo uno de los sencillos que dedicó a su enfermedad.

“The Girl You Lost to Cocaine” - Sia

Una relación tóxica llevó a la intérprete de “Chandelier” a abusar de las drogas y el alcohol. Afortunadamente para ella logró escapar de dicha situación, no sin antes expresarlo en esta pieza.

“Lithium” - Nirvana

Durante varios años, Kurt Cobain sufrió de un desorden bipolar que encontró consuelo en la heroína, sustancia que eventualmente terminó por matarlo en 1994 y este es el tema donde reflejó dicho estrago.

Publicidad

Publicidad