Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fractura de Tom Cruise costó 80 millones a 'Mission: Impossible Fallout'

Cuando eres Tom Cruise, no puedes ir al hospital. Si lo haces, costará 80 millones de dólares a la producción de la película en la que participas
mié 25 julio 2018 05:04 PM
Tom Cruise en Mission: Impossible - Fallout
Tom Cruise en Mission: Impossible - Fallout

Solo Tom Cruise puede fracturarse un tobillo y hacer que se vea bien en la pantalla, tanto que la escena quedó en el corte final de Mission: Impossible - Fallout . Aunque este percance tuvo consecuencias, sobre todo, económicas porque elevó el costo de producción de 180 millones de dólares, a un total de 250 mdd, de acuerdo con The Hollywood Reporter .

¿Por qué tanto dinero? Durante seis entregas de la franquicia Mission Impossible, Cruise parecía invencible por no usar dobles, pero esto le causó una fractura de tobillo. Lo cual resultó en una pausa de ocho semanas para la producción, mientras el protagonista se recuperó para continuar el rodaje.

El costo de la pausa de grabación fue pagarle al elenco y al equipo de Mission: Impossible - Fallout para que no tomaran otro trabajo durante las ocho semanas de reposo. Aunque este percance no atrasó la fecha de estreno del filme, la producción logró un estreno mundial en julio 27.

Publicidad

80 millones suenan como una cifra estratosférica, pero la fractura de Cruise no fue tan grave como parece. Si se compara con otras producciones fílmicas, cuando un actor tiene una lesión, hay reshoots; es decir, escenas que vuelven a filmarse. Pero en el caso del intérprete de 'Ethan Hunt', no fue necesario. Sin embargo, el costo elevado deja a Paramount Pictures con poco margen de ganancia en taquilla, incluso, el gasto en publicidad para Fallout es similar al de un Super Bowl.

Publicidad

Publicidad