Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva película de Cuarón se estrenará en el Festival de NY

'Roma' es una autobiografía de Alfonso Cuarón y estará disponible en Netflix
mié 18 julio 2018 12:36 PM
Alfonso Cuarón
Alfonso Cuarón La nueva cinta del mexicano será una de las cartas fuertes del Festival de Cine de Nueva York

Roma, la esperada película del director mexicano Alfonso Cuarón , será una de las cartas fuertes del Festival de Cine de Nueva York, que se realizará del 28 de septiembre al 14 de octubre, así lo informó Netflix a través de un comunicado.

Este drama, en el que participa Marina de Tavira, será bastante personal para el cineasta, pues además de ser la primera cinta que filma en México desde Y tu Mamá También (2001), es una autobiografía del mexicano .

Su nuevo proyecto, que tendrá su premier mundial el viernes 5 de octubre en el Alice Tully Hall de la Gran Manzana , es el retrato íntimo de una familia de clase media cuyo pilar es la niñera. El filme también expondrá, a un nivel emocional, el contexto político represivo y social del gobierno en ese entonces.

Publicidad

Cuarón nos cuenta una historia épica de la vida cotidiana mientras nos arrastra suavemente hacia una vasta experiencia cinematográfica, en la que el tiempo y el espacio respiran y se despliegan majestuosamente. Rodado en un impresionante blanco y negro y con un diseño de sonido que representa algo nuevo en el medio, Roma es una obra verdaderamente visionaria”, se detalla en el comunicado de la plataforma de streaming.

La película marca un hito en la carrera del cineasta ya que decidió apostar por Netflix, en lugar de un estudio de cine, como plataforma de distribución. Sin embargo, Roma también será estrenada de manera simultanea en algunos cines selectos a finales de este año para que pueda competir en la contienda por el Oscar.

Publicidad