Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué secretos se esconden en el nuevo disco de Drake?

"Scorpion" llegó a los oídos de todos este 29 de junio, su quinta producción de estudio, follow-up de "Views".
vie 29 junio 2018 06:00 PM
Drake
Drake "Scorpion" llegó a los oídos del mundo este 29 de junio

Después de rumores sobre la fecha de lanzamiento, Drake cumplió y estrenó Scorpion, su nuevo disco de estudio.

Lo mejor de este material, que musicalmente no ofrece nada que no hayas escuchado, son los secretos personales que compartió, además incluir algunos temas inéditos.

Si ya lo escuchaste y quieres conocer a fondo al nuevo escorpión del nacido en Toronto hace 31 años, estos datos son para ti:

Publicidad

Un hijo escondido del mundo.

Primera sorpresa. Drake tiene un hijo llamado Adonis. ¿La mejor forma de confesarlo? A través de “The Story of Adidon” de Pusha T.

¿Pero cómo mantener un secreto de ese estilo? “No estaba escondiendo a mi hijo del mundo, estaba escondiendo el mundo de mi hijo / No corro a contarle los breaking news de mi vida a los blogs / Los únicos a los que quiero contarles puedo marcarles desde mi teléfono”. Así se escucha uno de los fragmentos en “Emotionless”, para el cual tomó como inspiración “Emotion” de Mariah Carey” y en la cual revela por qué es que escondió a Adonis.

La muerte de XXXTentacion.

Talk Up” bien podría ser una de las últimas canciones del álbum en grabarse, pues es un homenaje al rapero fallecido hace pocos días. Se agradece el homenaje, bien armado, junto a Jay-Z.

El error de “colaborar” con Michael Jackson.

El mundo sabe que aún existe bastante material del " Rey del Pop ", inclusive éste ha dado para elaborar un par de producciones discográficas más.

Drake, por su parte, aprovechó el tren e incluyó la voz de Jackson en “Don’t Matter To Me”. ¿Emocionante? Tal vez para los fanáticos, pero honestamente, todo en esta canción está bastante forzado: el ritmo, vocales poco complementadas…

25 tracks, album doble y poca creatividad.

Scorpion incluyó sus éxitos “God’s Plan”, “I’m Upset” y “Nice For What”, además de las colaboraciones ya mencionadas y algunos featurings con Ty Dolla $ing, Pusha T y Nicki Minaj. Ninguno de ellos alcanzó la vara tan alta que dejó Views, su disco anterior, que todavía está dentro de las primeras 60 posiciones del Billboard 200. Lo único creativo de este escorpión es poder conocer al humano detrás del cantante.

El mensaje para todos sus haters.

La “carta” que acompaña la publicación dice: “Odio cuando Drake rapea. Drake canta demasiado. Drake es un artista pop. Drake ni siquiera escribe sus propias canciones. Drake no viene de abajo. Drake está acabado. Me gusta más el Drake de antes. Drake hace música para niñas. Drake piensa que es jamaiquino. Drake es un actor. Drake cambió a cualquier otra persona. Drake…Sí, sí, lo sabemos”.

En conclusión: Drake puede hacer lo que quiera, pero Scorpion tiene un largo camino por recorrer. Sus sencillos “potentes” ya se estrenaron hace tiempo y de los restantes ninguno figura para tener la misma fuerza. Eso sí, necesitamos, con urgencia, que nos explique cómo son las “canciones para niña”.

Publicidad

Publicidad