Los dinosaurios más mortales en la historia de Jurassic Park
Con el estreno de Jurassic World: Fallen Kingdom llega una nueva especie de dinosaurio que, al parecer, es la más agresiva que se haya conocido hasta ahora.
Somos fans de estas criaturas, por eso, hicimos un listado de las que más nos han emocionado a lo largo de la historia de esta franquicia.
Jurassic Park / 1993
T-Rex
Este ha sido el rey de los dinosaurios desde la primera hasta la última película. Curiosamente, para la nueva cinta, sus rugidos fueron creados con grabaciones de perros, pingüinos, tigres, cocodrilos y elefantes.
Velociraptor
Esta especie es de nuestras favoritas porque lo tienen todo: inteligencia, rapidez, colmillos. En la realidad nunca llegaron a ser tan grandes como lo muestran en pantalla, pero tiempo después de estrenada la cinta, paleontólogos encontraron en Utah un fosil con características muy similares a la creación del cineasta al cual nombraron 'Utahraptor Spielberg'.
Dilophosaurio
Como lo vimos en la primera entrega que Steven Spielberg hizo sobre dinosaurios, este pequeño animal puede causar ternura y luego abrir una especie de membrana y escupir una sustancia viscosa para cegar a su víctima. Otra licencia, pues no se puede asegurar que tuvieran ninguna de estas dos cualidades.
The Lost World / 1997
Compsognathus
Uno de ellos puede parecerte inofensivo, pero en grupo son letales. La escena inicial de The Lost World precisamente muestra cómo estas criaturas pueden devorar a un humano si atacan al mismo tiempo. Sin embargo, según algunos estudios, esto sólo es ficción, pues, al parecer, este animal no iba en grupo.
Jurassic Park III / 2001
Spinosaurus
Este animal fue recreado con una animatrón gigante; de hecho, el más grande hecho hasta entonces. Pesaba 12 toneladas y era operado por grúas hidráulicas.
Pteranodón
Este dinosaurio tiene todo lo que nos gusta, más un plus: las alas. Es carnívoro, se lleva a la gente volando y hasta devora humanos. Su sonidos fueron creados con grabaciones de albatros y petreles.
Jurassic World / 2015
Indominus Rex
Una alteración genética con cromosomas de T-Rex y Spinosaurio dio vida a este súper monstruo que, por obvias razones, no existió en la vida real.
Jurassic World: Fallen Kingdom / 2018
Indoraptor
Este es el nuevo rey de los depredadores de largos colmillos. Se dice que incluso el T-Rex le queda chico, y todo por la combinación genética que tiene.