Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Despiden a ejecutivo de Netflix por comentarios racistas

Jonathan Friedland pronunció dos veces la palabra 'nigger' en presencia de empleados afroamericanos.
lun 25 junio 2018 01:00 PM
Jonathan Friedland.
Jonathan Friedland. Fue despedido por decir dos veces la palabra "nigger". (Foto: Getty Images)

Jonathan Friedland, ex jefe de comunicaciones a nivel global de Netflix se quedó sin trabajo, y todo por unos comentarios racistas.

Según consta en un memorándum que envió Reed Hastings (director ejecutivo de Netflix) a todos los empleados, en dos ocasiones Friedland recurrió a la palabra 'Nigger' - una manera racista de decir negro, y que se usaba en la época esclavista de Estados Unidos- para referirse a empleados afroamericanos.

Jonathan, quien fue jefe de comunicaciones de Netflix durante siete años, usó Twitter para emitir una disculpa pública:

Publicidad

'Los líderes debemos ser irreprochables en el ejemplo que sentamos y, desafortunadamente, no cumplí con ese estándar cuando fui insensible al hablar con mi equipo sobre palabras que ofenden en la comedia. Me siento terrible por la angustia que este error ha causado a la gente en una compañía que amo y donde quiero que todos se sientan incluidos y apreciados'.

Según se explica en el memo, la primera vez que usó el término 'Nigger' fue durante una reunión con el personal de RP; la segunda, ocurrió al reunirse con gente de recursos humanos, durante la cual, dos empleados afroamericanos intentaban encontrar la mejor solución para el problema en el que se había metido la vez anterior.

'Mientras reflexiono sobre esto, ante el primer incidente debí haber hecho más para usarlo como un momento de aprendizaje para todos en Netflix acerca de lo dolorosa y desagradable que es esa palabra y que esta no debe ser usada. Me doy cuenta de que mi privilegio me hizo intelectualizar o, en todo caso, minimizar problemas raciales como este. Necesito sentar un mejor ejemplo al aprender y escuchar más para poder ser el líder que necesitamos'.

Publicidad

Publicidad