Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mike Shinoda dedica su nuevo disco a Chester Bennington

Casi un año después del fallecimiento, el vocalista de Linkin Park habla de su nuevo material discográfico
mié 13 junio 2018 04:31 PM
Mike Shinoda habla de su material en solitario 'Post Traumatic'
Mike Shinoda habla de su material en solitario 'Post Traumatic' Mike Shinoda habla de su material en solitario 'Post Traumatic' (Foto: Christopher Polk/Getty Images)

A mediados del año pasado, nos sorprendimos con la lamentable noticia de que el vocalista de Linkin Park, Chester Bennington se había quitado la vida en su casa de Palos Verdes, en Los Ángeles, y a unas semanas de su primer aniversario, Mike Shinoda habla de Post Traumatic una producción que realizó en solitario.

Sin duda, la banda estadounidense marcó un antes y un después para la generación que creció escuchándola, en la década de los 90, por ello, era casi inimaginable que Linkin Park subsistiera sin alguno de sus integrantes originales, por ello, Shinoda decidió llevar su carrera en solitario.

Después de la inesperada muerte de su ex compañero de banda, Mike empezó a trabajar en Post Traumatic, su segundo material como solista desde ‘For Menor’, en 2005.

Publicidad

Al principio solo estaba grabando para capturar todo, no tenía una intención más allá de eso, pero después de detectar la sensación no resuelta sobre el fallecimiento de Chester, decidí hacer música. Me di cuenta de que al ponerlo en marcha podría continuar con la conversación y ayudar a algunos a sentir cierto cierre", aseguró el músico.

De esta manera fue como se le ocurrió crear el disco , ya que se dio cuenta que de esa manera podría ayudar a los seguidores de la banda, e incluso él mismo a cerrar el ciclo.

“Me di cuenta de que, como es un álbum tan personal, quería ponerlo bajo mi nombre”, añadió.

Post Traumatic contiene 16 temas que expresan el impacto que vivió , el dolor, la ira y finalmente la aceptación de la muerte de Bennington.

'Crossing a Line' es una canción que representa a la perfección cómo evolucionaron las emociones del también productor musical.

“La razón por la que está ahí es porque la canción realmente trata de cruzar hacia lo desconocido y la ansiedad, y la incertidumbre. A medida que las cosas avanzan, las cosas empezaron a no ser tan oscuras”, finalizó Shinoda.

Publicidad

Publicidad