Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El salto de Tom Cruise desde un avión en 'Misión Imposible 6' que ya es viral

Una de las escenas más espectaculares de la nueva película de la saga fue explicada en un video
lun 04 junio 2018 12:02 PM
Tom Cruise.
Tom Cruise. Logró la hazaña de dominar el vuelo HALO. (Foto: Screenshot YouTube)

Y lo volvió a hacer. Como ya es su costumbre, Tom Cruise estuvo a cargo de todas sus escenas de acción en la película Misión Imposible 6 (mejor conocida como Misión: Imposible: Repercusión).

La más comentada, sin duda, es la del salto HALO (High Altitude, Low Open), que se inicia a una gran altura y que tiene una apertura de paracaídas a baja altitud, que es muy complicado y peligrosísimo de realizar y que generalmente realizan militares muy bien entrenados.

De acuerdo con Paramount Pictures, el salto se hizo a 8 mil metros sobre el nivel del mar y el paracaídas se abrió debajo de los 600 metros, todo a una velocidad de 320 kilómetros por hora.

Publicidad

"Hay muchos riesgos. Hay peligro de hipoxia y embolia”, comenta el productor Jake Myers. “Empiezas a perder la cabeza, pero no te das cuenta", añade el instructor Ray Armstong.

En el video también se comenta que para la escena se tuvo que crear un casco y un dispositivo salvavidas especiales.

Pero esto no fue todo. Desde hace varios años, Tom y el director, Christopher McQuarrie, ya habían hablado de este salto. Antes del rodaje, se construyó un túnel de viento en el que Cruise practicó más de 100 saltos hasta que logró el que fuera perfecto.

Una vez que dominó el salto, siguió el vuelo. Antes de subir a la avioneta desde donde era el salto, tanto el actor como la tripulación tenían que esperar 20 minutos para acostumbrarse a respirar oxígeno puro y así evitar el síndrome de descompresión. Luego emprendían el vuelo, para hacer sólo un salto al día por la luz. En total, solamente tenían tres minutos al día para hacer la toma.

Gracias a esta hazaña, Cruise, de 55 años, se convirtió en el primer actor en realizar un salto de este tipo. Para ver completa la secuencia tendremos que esperar al 27 de julio, cuando se estrene Misión: Imposible: Repercusión.

Publicidad

Publicidad