Estudio asegura que navegar en Internet no reduce tu productividad laboral
Para muchas empresas, navegar en Internet en horas laborales significa una pérdida de tiempo y una baja considerable en la productividad. Por fortuna, un estudio afirma todo lo contrario.
Investigadores de dos universidades, Haifa en Israel y South University en Florida, se dieron a la tarea de demostrar que pasar tiempo en Internet no es contraproducente y que el cyberloaging , término que se le da al tiempo que pasas en la red mientras trabajas, no es tan real como parece.
Shani Pindek, una de las psicólogas que fue parte del estudio, reveló la motivación de la investigación: “Mi interés comenzó con la idea del aburrimiento en el lugar de trabajo (..) las razones y consecuencias de este aburrimiento no son bien entendidas. Por ejemplo, ¿qué tan malo es realmente que alguien se aburra en su trabajo? ¿Hay formas fáciles de lidiar con el aburrimiento en el trabajo que negaría los efectos nocivos? “
Para realizarlo se tomaron en cuenta diferentes aspectos, el principal, la frecuencia con la que las personas navegaban en Internet para revisar cosas ajenas al trabajo. Y la respuesta que arrojó el estudio fue que es una respuesta natural al cansancio.
Otro de los resultados fue que este comportamiento podría considerarse como algo positivo para reducir el estrés .
Ahora que lo sabes, no dudes en mostrarle el estudio a tu jefe y déjarle claro que todos esos memes que encuentras en Facebook y Twitter son algo necesario para ti.