Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Razones para recordar a Frank Sinatra a 20 años de su muerte

El intérprete murió en 1998, debido a la demencia, cáncer de riñón y vejiga y enfermedad del corazón.
lun 14 mayo 2018 12:47 PM
Frank Sinatra
Frank Sinatra -

Eterno enamorado de la ciudad de Nueva York, ése que pedía al amor que lo volara a la luna. Frank Sinatra murió el 14 de mayo de 1998, debido a la demencia, cáncer de riñón y vejiga y enfermedad del corazón, con un legado como el de pocos. Miembro del Salón de la Fama de Nueva Jersey, llegó a vender más de 250 millones de discos.

Por eso, y todos los momentos que el estadounidense nos regaló, recordamos aquí al hijo de migrantes italianos que hizo de la su voz un enorme instrumento.

Orígenes

Publicidad

Nacido en Hoboken, Nueva Jersey, Frank Sinatra era hijo de Natallina Dela y Saverio Antonino Martino, un boxeador siciliano que también trabajó como bombero y tuvo su propio bar. Fue precisamente en los salones donde el intérprete se formó. Además, antes de trabajar en solitario, estuvo en algunas bandas que lo afianzaron musicalmente.

Amor a flor de piel

La vida personal de Frank siempre dio de qué hablar y se sabía que era un enamorado del amor. Desde 1939 hasta la fecha de su muerte, tuvo cuatro esposas. Además se le atribuye que sedujo a la princesa Soraya y Jacqueline Kennedy, ni más ni menos.

Prodigio musical

En 1946, la disquera Columbia Records estimó que Frank grababa un promedio de 24 canciones por año. También se le atribuye ser de los primeros cantante en emplear amplificadores para que su voz se sobrepusiera al sonido de las Big Bands con las que trabajaba.

Vida compleja y de escándalos

Del intérprete de “New York, New York” se cree que era bipolar y que tenía una vida familiar por demás complicada. Tuvo cinco hijos, tres de su esposa Nancy Barbato, y otros dos en sectreto; uno de una camarera y otro con la actriz Eva Bartok .

También se dijo que era parte del crimen y, de hecho, en 1972 tuvo que declarar en una corte debido a su amistad con el mafioso Sam Giancana. Sin embargo, nunca se le pudo comprobar nada.

Actuación

Además de destacar como músico, Frank participó en más de 50 filmes, como De Aquí a la Eternidad y El Hombre del Brazo de Oro, y ganó un Óscar especial llamado Humanitarian Award.

Publicidad

Publicidad