Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los DJs que debes escuchar al menos una vez en tu vida

Si no has escuchado alguno de estos temas, probablemente necesitarías descargarlas en tu playlist urgentemente.
jue 17 mayo 2018 06:35 PM
DJs que debes escuchar
DJs que debes escuchar Tiësto, Swedish House Mafia y Avicii

Algunos son los mejores del mundo, otros simplemente se fían de la fama, pero lo cierto es que sus canciones no han parado de sonar en antros, en el radio y por supuesto, festivales.

Lo innegable es que la electrónica , con sus distintos subgéneros ha llegado a la cúspide del éxito, para mantenerse por mucho tiempo más.

Aquí te dejamos los DJs que debes escuchar sí o sí por lo menos una vez en tu vida.

Publicidad

Swedish House Mafia

El trío sueco formado por Sebastian Ingrosso, Axwell y Steve Angelo se separó en 2013; sin embargo, sentaron precedentes para sacar al género de las bodegas clandestinas y convertirlo en uno de los más escuchados actualmente.

De su lista de temas destacan varios, tal como "Miami 2 Ibiza" y "Save the World", pero aquella que se reconoce desde el intro es "Don’t You Worry Child", misma que fue el estandarte de su gira del adiós y con el cual concluyeron cada uno de sus sets en aquel entonces. Hasta la fecha, cada uno de sus miembros sigue incluyéndola en sus shows, generando el mismo efecto nostálgico en el público como desde hace seis años.

Tiësto


Pionero del trance y cara inconfundible de la gigante camada de productores electrónicos holandeses. Si bien ha logrado posicionar canciones como "Red Lights", de su última producción discográfica, "A Town Called Paradise", y convertirla en un éxito de YouTube en días, como sucedió con " Boom", hay una que logró catapultarlo al reconocimiento mediático, musical y, sobretodo, histórico: " Adagio for Strings". Ésta es considerada la mejor canción del trance moderno y fue presentada en los Juegos Olímpicos de 2004 .

Major Lazer

Un proyecto conformado por Diplo, Jillionaire y Walshy Fire dedicado a pegarle a cualquier DJ nuevo que quiera incursionar en el ámbito del EDM. Aunque los tres continúan con sus carreras en solitarios a la par, este "colectivo" se convirtió en la "chica fácil" con la que todo artista pop que busca de renovarse quiere cantar. Aquella colaboración con DJ Snake es ahora una de las canciones más escuchadas del 2015, pero también la antesala de un sinfín de canciones poco creativas del grupo.

Avicii

Falleció como un grande por haber creado "Levels", uno de los temas más grandiosos -si no es que el más- del electro. Con éste siguieron poderosas composiciones deambulantes entre el electro pop y hasta la fusión del country con el sintetizador. Afortunadamente, ninguna de estas cayó en la monotonía del mainstream, al contrario se recuerdan como ejemplos puntuales de lo que debería hacerse.

David Guetta


Nunca ha sido el favorito de los expertos, mucho menos de varios de sus colegas, debatidos entre si un set debería cancelarse por problemas con las pistas pregrabadas; dirían algunos, "el show debe continuar", pero él ha decidido no hacerlo en algunas ocasiones. A pesar de esto, la gente corea sus canciones e intensifica el baile al escuchar, particularmente " Titanium". Es un tema sin mayor complejidad sonora, pero la voz de Sia es destacable. En fin, se puede decir mucho más al respecto.

Martin Garrix


El niño prodigio de la escena dance, que si bien le cuelga un amplio camino por recorrer, ha grabado temas con estrellas del pop como Dua Lipa , en su sencillo " Scared to Be Lonely". Eso sí, la encargada de llevarlo al spot musical fue " Animals", cuyo video es igual de psyco que los beats al mismo tiempo apaciguados por melodiosas armonías.

Calvin Harris


Presuntuoso de carácter, pero hábil al momento de cerrar colaboraciones con la 'It Girl' de la industria o bien, con cantantes poseedores de un talento especial, tal como sucedió con John Newman. Por ello no sería sorpresa darse cuenta que la canción más famosa del artista, con arriba de mil millones de reproducciones en YouTube, fue aquella en featuring con Rihanna, coescrita con Taylor Swift.

Afrojack


Recientemente le quitó el puesto a Steve Aoki (8) en el ranking de los mejores en DJ Mag. ¿Pero dónde comenzó todo? Si bien sus éxitos no son equiparables con aquellos mencionados anteriormente, sí hubo uno capaz de convertir a los haters de Pitbull en fans de closet: " Give Me Everything". Claro, Ne-Yo ayudó a hacer la vergüenza menos evidente, pero aún así sólo queda el recuerdo de haberla bailado en nuestros mejores años adolescentes.

Zedd


Es EL DJ del año, pero trabajo le ha costado llegar hasta el top del cartel en los festivales. " Clarity" lo presentó al mundo como aquel con el temple suficiente para regodearse de su amistad con la élite del dance y, por ende, es su canción más famosa hasta ahora. Claro, será complicado mantenerla como tal, porque " The Middle" y " Stay" han arrasado en las listas de popularidad.

Hardwell


Aprendiz de Tiësto, que -literalmente- ha seguido su trayectoria con puntos y señas, a tal grado de haber sido nombrado el mejor DJ las mismas veces que él. " Spaceman" es, por excelencia, su "Adagio for Strings", eso sí, hay que ser cautelosos cuando se comparan ambas piezas.

Publicidad

Publicidad