Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Cosby es declarado culpable de abusos sexuales

Por el caso de una mujer a la que drogó y violó hace 14 años
jue 26 abril 2018 01:36 PM
Bill Cosby
Bill Cosby El actor fue declarado culpable de abuso sexual (Foto: Shutterstock)

Bill Cosby fue declarado culpable por abusar sexualmente de una chica hace 14 años. Luego de dos días, el jurado cree probado que el comediante drogó a dicha mujer para cometer el abuso sexual. La víctima, de nombre Andrea Constand, era entrenadora de basquetbol en la Universidad de Temple cuando pasó todo.

Los cargos por los que está acusado Cosby son penetración sin consentimiento, penetración mientras la víctima estaba inconsciente y penetración tras drogar a la víctima y cada uno de ellos tienen una pena máxima de 10 años de cárcel, por lo que el actor podría pasar un buen tiempo en la sombra cuando se dicte la sentencia.

Constand detalló que Cosby le dio tres pastillas azules en su casa en Filadelfia y luego abusó de ella."Estaba tratando de mover las manos y las piernas, pero estaba como congelada", dijo durante el juicio que se llevó a cabo en Norristown, Pensilvania.

Publicidad

No es la primera vez que el comediante se encuentra en esta situación, el año pasado enfrentó un primer juicio por presuntamente haber drogado a otras mujeres para abusar de ellas, pero en dicha ocasión fue declarado nulo porque el jurado no llegó a un veredicto. Alrededor de 30 mujeres han denunciado a Cosby por abuso sexual aunque en la mayoría de los casos el delito prescribió.

Publicidad

Publicidad