Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 actores que sí recogieron su premio a lo peor del cine

Nadie quiere tener una estatuilla Razzie en sus anaqueles, pero estas celebridades lo tomaron con humor…
lun 22 enero 2018 05:55 PM
Halle Berry
Halle Berry Halle Berry ganó el premio a Peor Actriz (Foto: cortesía Razzie.)

Escuchar tu nombre, levantar la estatuilla, dar un dicurso de agradecimiento... no hay artistas involucrado en la industria cinematográfica que no quisiera vivir esto, salvo que se trate de los premios Razzie .

Desde 1981 esta ceremonia, creada por el publicista John Wilson, premia con un racimo a lo peor –y más aburrido- de la industria cinematográfica.

Por eso, lo común es que los nominados a esta gala, previa al Óscar, pretendan olvidarse de ello y simplemente no les importe si “ganan” o no. Pero hay algunos que lo toman con humor y que hasta preparan unas palabras antes semejante “reconocimiento”. Aquí algunos ejemplos.

Publicidad

Halle Berry

En las repisas de esta actriz hay dos figuras que brillan. Una está bañada en Oro, y es su Óscar a 'Mejor Actriz' por Monster’s Ball y otra es una pieza pintada con spray dorado y se trata de su Razzie a 'Peor Actriz' por Catwoman. Cuando en 2005 se hizo de este honor, la actriz apareció con los dos premios y simulando una emoción incontrolable.

Sandra Bullock

Esta ganadora de la Academia no se salvó de los Razzie. Por eso, en 2010, cuando llegó por su premio por All About Steve, se burló del comité que la eligió como Peor Actriz. “Se qué hay 700 miembros aquí. Así que, si gané, quiere decir que la mayoría de esas 700 personas votaron… eso significa como 352”, dijo.

Ben Affleck

El actor tiene más premios Razzie que Óscares. Así de fácil. En 2004, los organizadores le otorgaron un racimo dorado por tres películas que lanzó en el mismo año: Pacychek, Daredevil y Gigli. Ben apareció públicamente con su “premio” en el show Larry King Live. Curiosamente, la estatuilla fue subastada en eBay, por The Golden Raspberry Award Foundation, consiguiendo mil 375 dólares, que se usaron para rentar el Teatro Ivar, para la ceremonia del año siguiente.

Bill Cosby

Por Leonard, en 1988, el comediante ganó, en un solo año, el Racimo de Oro a 'Peor Película', 'Peor Guión' y 'Peor Actor'. Cuando supo de su hazaña, el también actor contactó a John Wilson y le exigió una estatuilla y amagó: “y si no es de oro, iré a la prensa”.

Tom Green

'Peor Guión', 'Peor Director', 'Peor Película', 'Peor Pareja en Escena' y 'Peor Guión'. Y todo esto por la cinta Freddy Got Fingered. A esa ceremonia, realizada en 2002, el cómico llegó con su propia alfombra roja y la desenrolló frente el teatro para desfilar en ella. Luego, al recibir sus premios, sólo tocó la armónica.

Publicidad

Publicidad