Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Superman cumple 80 años de vida

Es uno de los superhéroes más famosos de todos los tiempos
mié 18 abril 2018 03:41 PM
Superman
Superman Ya tiene 80 años (Foto: Shutterstock)

Superman , también conocido como El Hombre de Acero, cumple 80 años este día.

Este superhéroe, uno de los más famosos y queridos en la historia, fue creado en 1932 por Jerry Siegel y Joe Shuster, quienes quisieron crear a un personaje que fuera como la gente. Por eso, tiene una doble vida, con identidad oculta. Es Clark Kent en su vida normal como periodista del Daily Planet, pero se transforma en Superman.

En sus primeros bocetos siempre predominaron los colores amarillo, azul y rojo, que hasta la fecha son icónicos en Superman.

Publicidad

En 1938, sus creadores vendieron al personaje y todos sus derechos a DC Comics, con la única condición de que se respetaran los colores originales. Aunque fue creado en 1932, se toma como fecha de creación del personaje el día en que DC Comics publicó la primera historieta de este superhéroe.

Años después, Superman saltó de los cómics a la pantalla chica, en 1952 se transmitió su serie para televisión, duró hasta 1958 y tuvo 104 episodios. Este personaje ayudaba a la gente y Metrópoli, con sus problemas, como cuando había monstruos que atacaban dicha ciudad.

Superman también llegó al cine, tanto en películas propias como con otros superhéroes, con enemigos como Batman, Lex Luthor, Bizarro y Brainiac. Entre estas cintas están Superman I, II, III, IV, V, Superman Returns, Man of Steel, Justice League y Batman vs. Superman.

Publicidad

Publicidad