Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuál fue el primer meme de la historia?

La creatividad de estas imágenes comenzó antes de lo que te imaginas.
mié 18 abril 2018 02:36 PM
Los memes existen desde hace mucho tiempo
Los memes existen desde hace mucho tiempo Ahora te invaden en redes sociales y en 1920 estaban publicados en medios impresos. (Foto: Twitter @wida)

Resulta que los memes no surgieron en el siglo XXI como piensas. Un usuario de Twitter compartió una imagen de hace varios años que tiene todas las características de lo que hoy conocemos como meme.

Los ves por todos lados. En tus grupos de Whatsapp siempre mandan sobre temas coyunturales, en Facebook siempre te etiquetan y Twitter siempre aparecen en tu feed. Sin duda, los memes se han convertido en algo cotidiano para las redes sociales.

Wida, una usuaria de Twitter compartió una imagen del primer meme, en donde observa la comparación de “Cómo crees que luces cuando te hacen una fotografía vs. Cómo luces en realidad”. La imagen fue publicada por la revista satírica Judge Magazine en 1921 y cuenta con todas las características de los memes actuales.

Publicidad

Como era de esperarse, la publicación ya consiguió miles de comentarios y millones de retweets, dejándonos claro que esta forma didáctica de comunicarnos existe desde hace varios años.

Incluso, podríamos adaptar la imagen a una situación actual, solo tendríamos que cambiar la palabra foto por "selfie" y se convertiría en un meme digno de compartir ahora.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad