Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Museo Leonora Carrington abre sus puertas en México

El pasado fin de semana se inauguró un museo en San Luis Potosí dedicado a su vida y obra
lun 26 marzo 2018 09:34 AM
Museo Leonora Carrington
Museo Leonora Carrington Estará ubicado en Calzada de Guadalupe 705, San Luis Potosi, Mexico (Foto: Facebook oficial Museo Leonora Carrington)

Escultora, escritora y pintora, Leonora Carrington es una de las principales exponentes del movimiento surrealista en el mundo. A partir del pasado fin de semana, su trabajo será exhibido en un nuevo museo dedicado a su vida y obra.

Un antiguo palacio neoclásico, que funcionó como penitenciaria antes de convertirse en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, será sede del Museo Leonora Carrington, que reunirá más de 100 piezas de Carrington, incluidas joyas, bocetos y esculturas.

portrait of the late ms partridge
Portrait of the late Ms Partridge
Publicidad

Después de una renovación, el recinto contará con tres salas permanentes y una temporal, así como un patio central. Los cinco espacios de exposición seguirán dos líneas temáticas. La primera es la conexión histórica de la obra de la artista, y la segunda es el estudio de la relación con las prácticas actuales.

Además de la extensa colección, el museo reunirá una sala audiovisual en donde se impartirán estudios y talleres, el Centro Internacional de Estudio y Difusión del Surrealismo y una tienda especializada.

Operation Wednesday
Operation Wednesday

El Museo Leonora Carrington ofrecerá residencias artísticas con el objetivo de estimular la producción de arte nacional e internacional, y ofrecerá también encuentros con curadores e investigadores del surrealismo.

Al mismo tiempo, el Museo Leonora Carrington Xilitla está en desarrollo. Una vez abiertos, estos museos pretenden afianzar la reputación surrealista de la zona, con colecciones de objetos inéditos o pocas veces vistos.

Publicidad

Publicidad