Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿El nuevo disco de Jack White realmente es bueno?

Boarding House Reach, el nuevo álbum del ex The White Stripes, divide las opiniones de los expertos.
lun 26 marzo 2018 08:58 AM
Jack White
Jack White El álbum 'Boarding House Reach' ya está disponible. (Foto: Getty Images / Facebook de Jack White)

Que Jack White anuncie nueva música, un nuevo disco o un simple sencillo es sinónimo de expectativas. De inmediato, fans y expertos se ponen alerta ante lo que el compositor y productor pueda hacer.

Por eso, no es raro que apenas se den a conocer los primeros sencillos, salten críticas profundas que, evidentemente, a veces pueden llegar a dividirse.

Así ha pasado con Boarding House Reach, el álbum que este año pone de vuelta al estadounidense en boca de todos.

Publicidad

The Independent destaca que el músico avanza por todo tipo de géneros musicales , de forma orgánica, como blues, pop y progresivo, aunque no precisamente como algo bueno.

via GIPHY

“En general, es un conjunto entretenido y multifacético, aunque debilitado por una tendencia a buscar ideas esbeltas y nociones sin salida: un sintetizador, un violín gitano, una melodía de Dvorak, un anuncio de comedia, que le dan a Boarding House Reach un carácter bastante fragmentario”, escribe Andy Gille.

The Telegraph, por su parte ve virtudes en el eclecticismo, y hasta festejan que el estadounidense use el recurso del rap: “(A White) lo impulsa el deseo de empujar a los escuchas y a él mismo hacia algún tipo de epifanía. Él puede, como resultado, volverse hechicero y sermoneador, como cuando se adentra en instrumentales perfectamente buenos con diatribas paronoicas sobre política en 'Corporation' y 'Everything You’ve Ever Learned'”.

La prueba más contundente de qué tanto se dividen la opiniones en este trabajo es el portal Metacritic, que ha calificado el nuevo material con 74 por ciento de aciertos, promedio que se dio entre los expertos del sitio especializado, mientras que sus usuarios le han dado la calificación de 76.

Sin embargo, creemos fielmente que el mejor veredicto es el propio, así que te recomendamos escuchar por ti mismo el álbum .

Publicidad

Publicidad