Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

John Williams dejará de componer la banda sonora de Star Wars

Después del ‘Episodio IX’, el músico ya participará en la música para otra película de la saga
jue 08 marzo 2018 01:19 PM
A punto de bajarse del barco.
A punto de bajarse del barco. John Williams anunció que ya no hará música para el universo 'Star Wars'. (Foto: Getty Images.)

Se acabó. John Williams ya no está dispuesto a componer más música para el universo Star Wars, según dijo en una entrevista para la estación KUSC.

El músico anunció que una vez que concluya el score de Star Wars : Episode IX, ya no colaborará con la franquicia.

“Sabemos que J.J. Abrams esta preparando una (película) para el año que viene en la que espero participar y que me emociona. Completará una serie de nuevo (cintas que ha hecho) y con eso será suficiente para mí”, dijo el compositor de 86 años.

Publicidad
Con J.J.Abrams.
'Star Wars: Episode IX' será su última colaboración con J.J. Abrams.

Williams reconoció que cuando hizo la música para Star Wars, en 1977, jamás imaginó que habría tantas secuelas. “(La historia) se desarrolló de la forma más asombrosa”.

Ésta no es lar primera vez que Williams “se baja” del barco. Luego de 40 años de trabajar con Steven Spielberg , en 2015 tuvo que hacer una pausa por motivos de salud. Originalmente iba a encargarse de la música de Puente de espías, pero de último momento fue sustituido por Thomas Newman.

John Williams ha sido compositor de bandas sonoras icónicas de películas como Tiburón, Harry Potter, Indiana Jones y E.T.. A lo largo de su prolífica carrera, ha recibido 51 nominaciones al Oscar y ha ganado la estatuilla en cinco ocasiones.

Publicidad

Publicidad