Rating de los Oscar 2018, el peor en los últimos años
La edición número 90 de los premios Oscar fue muy larga, con una duración total de tres horas y 50 minutos, pero eso no la convirtió en una de las más vistas, sino todo lo contrario.
Según los primeros reportes, la transmisión, que duró un minuto más que la del año pasado y que es la ceremonia más larga en una década, tuvo mayor público entre las 20 y las 23 horas, con 18.9 por ciento de rating.
Sin embargo, en 2017, el año en el que se equivocaron de ganador de "Mejor Película" (y nombraron a La La Land en vez de Moonlight) la transmisión tuvo un rating de 22.4 con 32.9 millones de espectadores. Así es que de un año a otro tuvo una caída del 16 por ciento.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, que haya bajado tanto sus niveles de audiencia no era lo esperado. De hecho, los Oscar de este año son la segunda transmisión con el rating más bajo de la historia. La edición menos vista hasta este momento es la de 2008, que solo tuvo 31.8 millones de espectadores.
Al parecer es una tendencia porque los tres eventos más grandes en lo que va del año, es decir Golden Globes , los Grammys y el Super Bowl , todos tuvieron menor audiencia que en años anteriores.
¿Será que el público ya perdió el interés por este tipo de eventos o que ya pasaron de moda? ¿Quizá la gente está harta de escuchar discursos sobre política y temas sociales? ¿Qué opinan?