Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Razones para no perderte el Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2018

El GIFF se llevará a cabo en julio de este año y contará con un homenaje al director sueco Ingmar Bergman.
mié 31 enero 2018 11:01 AM
GIFF
GIFF Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2018 (Foto: Facebook GIFF)

El GIFF cumple 21 años en 2018 y ya conocemos algunas de las actividades que tendrán para esta edición del festival, la cual se llevará a cabo del 20 al 29 de julio en las ciudades de Guanajuato y San Miguel de Allende .

En conferencia de prensa, la directora del festival, Sara Hoch, recalcó la importancia del festival y adelantó que habrá un homenaje al director sueco Ingmar Bergman, por el centenario de su nacimiento y también que el tema que regirá esta edición será el de Narrativa Iluminada, por lo que habrá diferentes talleres y conferencias enfocados a la iluminación en el cine.

Publicidad

También mencionaron que gracias al festival, varios jóvenes talentos de nuestro país tienen la oportunidad de salir a diferentes partes del mundo para aprender y desarrollarse, tal es el caso de Indira Cato y Juan Sarquis, becados del GIFF que asistirán al Taller Rotterdam Lab en Holanda.

El director responsable de Maquinaria Panamericana, Joaquín del Paso, es otro de los beneficiados de una colaboración entre el festival y Medianboard Berlin Brandenburg y el Goethe- Institut Mexico que le permitió pasar tres meses en Berlin desarrollando el guion de su nuevo proyecto, que lleva por título El Hoyo en la Cerca.

Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2018
Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2018

Los organizadores aún no dijeron que país es el invitado de este año, pero adelantaron que la convocatoria para la Competencia Oficial de Largometraje y Cortometraje está abierta desde el 25 de enero hasta el 1 de abril en las plataformas withoutabox.com , festhome.com y giff.mx .

Publicidad

Publicidad