Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Neil Diamond se retira de la música por Parkinson

El cantante de 76 años ha cancelado sus próximos conciertos en Australia y Nueva Zelanda previstos para marzo.
mar 23 enero 2018 11:45 AM
Neil Diamond
Neil Diamond Es un cantante, compositor, guitarrista, actor y productor estadounidense, nacido en Nueva York. (Foto: Jason Merritt/Getty Images)

Para todos los amantes de la música , esta es una lamentable noticia, pues Neil Diamond no sólo es considerado uno de los cantantes con mayores ventas de todos los tiempos, sino que ha influido con su música en artistas como: The Monkees, Elvis Presley , U2, Frank Sinatra y Johnny Cash, entre otros.

No obstante, no todas son malas noticias, pues aunque canceló sus próximos conciertos en Australia y Nueva Zelanda por órdenes de su médico, piensa seguir activo escribiendo, grabando, además de realizar otros proyectos por mucho tiempo más. Todo esto lo dio a conocer en un comunicado en el que también agregó:

"Es con gran pesar y desilusión que anuncio mi retiro de la gira de conciertos. Me he sentido muy honrado de llevar mis espectáculos al público en los últimos 50 años". Asimismo, agradeció a sus leales seguidores: "Este viaje ha sido tan bueno, tan bueno, tan bueno gracias a ustedes" ("This ride has been 'so good, so good, so good' thanks to you"), dijo, evocando a su canción Sweet Caroline.

Publicidad

El artista, quien cumplirá los 77 años el 24 de enero, dijo en una entrevista en 2014 a AFP que no imaginaba su retiro: "Creo que sería horrible para mí, detenerme sería muy difícil", señaló. "Es parte de lo que soy". Diamond, integrante del Salón de la Fama del Rock and Roll, será homenajeado este domingo con un premio a la trayectoria en los Grammys.

Publicidad

Publicidad