Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Gran momento para ofrecerle esperanza a todos los que vienen': Del Toro

El director mexicano se congratuló por las nominaciones al Oscar de su cinta 'The Shape of Water'
mar 23 enero 2018 09:58 AM
Guillermo del Toro
Guillermo del Toro Feliz, por las 13 nominaciones de su cinta (Foto: AFP)

The Shape of Water, la más reciente película de Guillermo del Toro, es la gran favorita en los Oscar 2018, donde esta mañana logró 13 nominaciones , entre ellas mejor cinta, mejor dirección, mejor guión original y mejor actriz por el papel de Sally Hawkins.

Incluso, se quedó a una nominación del récord que ostentan La La Land, Titanic y Eva al desnudo.

Al respecto, el director tapatío nos compartió , vía mensaje directo de Twitter, su alegría por las nominaciones de su cinta.

Publicidad
Declaración del toro
Expresó Del Toro

"Es una gran felicidad y un gran momento para ofrecerle esperanza a todos los que vienen. Las nuevas voces del cine de género en México y Latinoamérica especialmente. Podemos beber de las fuentes tradicionales de estas historias y con la alquimia que nos da nuestra tierra y nuestra imaginación , darles vida nueva", expresó.

Horas después, el director hizo su primera declaración en Twitter, además de enviar un comunicado compartiendo su emoción:

"Es un gran honor y una gran alegría el estar aquí con una película que es fiel a mis convicciones y a las imágenes que amo desde la infancia.  Agradezco a la academia y a mis colegas de profesión su amable disposición hacia “La Forma del Agua” .  Comparto estas nominaciones con todos los jóvenes cineastas en México y Latinoamérica que tienen sus esperanzas puestas en el quehacer cinematográfico y en la historia íntima de su imaginación."

Será el 4 de marzo, durante la 90 edición de los Oscar, cuando sepamos si Del Toro por fin se hará con una estatuilla.

Publicidad

Publicidad